POLÍTICA

José Juan Cruz recupera la alcaldía de Tías para el PSOE ocho años después

“Son demasiadas las asignaturas que han quedado pendientes a lo largo de estos últimos años y es nuestra intención recuperar el dinamismo del municipio”, destaca

José Juan Cruz recibe el bastón de mando de manos de José Francisco Hernández (PP).
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/06/2019 - 14:59

El socialista José Juan Cruz Saavedra ha recuperado este sábado por la mañana para el PSOE la alcaldía de Tías, ocho años después de perderla a manos del PP. El alcalde saliente, José Francisco Hernández le entregó el bastón de mando a Cruz Saavedra.

El alcalde socialista cerró un pacto de gobierno entre PSOE, Podemos y Lanzarote Avanza, que cuenta con los 11 concejales que marcan la mayoría absoluta. En la oposición se quedan el PP, la fuerza más votada aunque con el mismo número de ediles, nueve, que el PSOE, y Coalición Canaria, con uno.

Cruz Saavedra confió en poder “trabajar juntos” con el resto de concejales “durante estos cuatro años, con honestidad, rigor y eficiencia en pro de los intereses generales de los ciudadanos del municipio de Tías”.

“El apoyo recibido me demostró que era cierto el sentimiento que me trasladaban meses antes los ciudadanos, cuando me pedían que volviera a presentarme”, y que “no se trataba tan solo de palabras sino de un deseo real de que se produjera un cambio en el municipio de Tías”, afirmó.

El alcalde expresó su agradecimiento a sus socios de gobierno, los concejales Mame Fernández (Lanzarote Avanza) y Nicolás Saavedra (Podemos). “Su generosidad y su compromiso con Tías y con el cambio nos han permitido llegar a un acuerdo en un tiempo récord, un acuerdo que es bueno para el municipio y su gente”, aseguró.

Cruz Saavedra afirmó que Tías necesita “un nuevo impulso”. “Son demasiadas las asignaturas que han quedado pendientes a lo largo de estos últimos años y es nuestra intención recuperar el dinamismo que ha caracterizado desde siempre a este municipio pionero en el desarrollo turístico pero pionero también en convertir los ingresos de esa actividad económica en bienestar para las vecinas y los vecinos y para aquellos que peor lo están pasando”, aseguró.

“Vamos a recuperar la actividad de los centros socioculturales pues creemos que suponen una oportunidad magnífica para facilitar la convivencia de nuestra gente y como centros difusores de nuestros valores culturales”, añadió.

Cruz Saavedra también apostó por “recuperar los espacios públicos generando espacios comunes en los que interactúen todas las asociaciones culturales de nuestro municipio” y por “recuperar para uso y disfrute de los ciudadanos las instalaciones de la Sociedad de Tías”, así como por “descentralizar los servicios sociales y la atención a los ciudadanos”.

“Una de las áreas de actuación preferente será la de movilidad”, dijo. “Nos hemos comprometido, y vamos a cumplirlo, a recuperar el doble sentido de circulación en el Camino de los Lirios y a dotarlo de aceras y alumbrado público acabando con el aislamiento que ha supuesto su conversión en una vía de sentido único que condena a las vecinas y los vecinos a interminables recorridos aislándolos, en la práctica, del resto del municipio”, añadió. También se comprometió a “ejecutar la rotonda de Mácher”.

El nuevo alcalde afirmó que la “seña de identidad” del grupo de gobierno será “hacer participar a la gente de las decisiones públicas, implicarla en la construcción de un futuro común que no puede ser decidido entre las cuatro paredes del Ayuntamiento”.

“Esa llamada a la participación implica poner toda la información a disposición de la ciudadanía”, indicó el nuevo alcalde, que se comprometió “a llevar una gestión transparente y a realizar reuniones periódicas en los diferentes núcleos de población del municipio para escuchar sus propuestas y para dar cuenta puntual y detallada de la gestión que estamos llevando a cabo”.

Retos

“Tenemos retos importantes por delante, como la adaptación pendiente de nuestro Plan General a la Ley del Suelo de Canarias”, dijo el alcalde, que apostó por “mayorías amplias” y “consensos” en los asuntos de relevancia para el municipio. “Tiendo mi mano, por tanto, a los grupos de la oposición y me comprometo a tratarlos con el respeto que merecen pues representan”, recalcó.

Añadir nuevo comentario