Música

John Morales regresa a Lanzarote para bajar el telón de Jameos Music Festival'18

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/09/2018 - 11:04

John Morales se enfrenta a su sexta incursión en Jameos Music Festival. Este próximo viernes regresa el padrino del festival lanzaroteño que organizan los CACT para bajar el telón de la una edición que ha contado con estrellas internacionales de la talla de Joey Negro, Nickodemus, Dj Spinna, Red Greg o Anané Vega. Todos han dejado su particular brillantez en la pista, pero será el neoyorquino de origen puertoriqueño quien ponga brillante broche de oro con una de sus sesiones en la espectacular cueva que se convierte en pista de baile durante los meses de verano.

John Morales procede del Bronx neoyorquino y de haber hecho cosas como poner toda la carne en el asador en una de las discotecas de mayor fama y popularidad mundial Studio 54. Cabe destacar que este templo de la música era uno de los sitios que frecuentaba César Manrique en sus visitas a Nueva York, una ciudad que le fascinó desde la primera vez que la visitó y donde coincidía con sus amistades artísticas, entre ellas personalidades como Andy Warhol. El hilo conductor y argumental de que John Morales haya terminado siendo "padrino y embajador" de un festival como Jameos Music Festival es algo que no se puede obviar.

Los primeros pasos de Morales como dj se dieron en el Stardust Ballroom del Bronx. De ahí saltaría a las cabinas de locales míticos como Pippins, Bentleys, 1018, Limelight o el mencionado Studio 54.

John Morales estuvo presente, junto a otros productores de renombre, en la asociación de remixes más prolífica de los 80 y los 90, el sello M&M, que respondía a Morales & Munzibai. Con Sergio Munzibai, otro reconocido productor de la escena neoyorquina del momento, formó un equipo tan sólido como el acero. Hasta ellos llegaban temas de Tina Turner, Aretha Franklin, Rod Stewart, The Rolling Stones, Spandau Ballet, The Temptations, Billy Ocean o Miami Sound Machine para ser retocados. De hecho, casi todos los artistas importantes del día fueron de alguna manera revisados y arreglados por las manos de Morales y Munzibai.

Morales estará precedido por Karizma, uno de los primeros espadas del nuevo house, Procedente de Baltimore, Estados Unidos, Karizma es Chris Clayton, un dj que ha sabido mantener la llama del house gracias a su aprendizaje en el estudio junto al colectivo Basement Boys que comandan Dj Spen y Teddy Douglas.

Añadir nuevo comentario