Música

Jameos Music Festival, premiado en los 'Vicious Music Awards'

Los votantes de la revista especializada en música electrónica 'Vicious Magazine' le conceden el premio en la categoría de Mejor Fiesta con aforo por debajo de los 500 asistentes.

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/05/2019 - 11:02

Los lectores de la prestigiosa revista especializada en música electrónica Vicious Magazine han concedido al Jameos Music Festival el premio en la categoría a la Mejor Fiesta con aforo por debajo de los 500 asistentes, una de las categorías integradas en sus Vicious Music Awards, uno de los premios más prestigiosos del sector España. Tras obtener más de 40.000 votos en ediciones anteriores, este año Vicious ha ampliado los premios a nivel mundial incluyendo todos los países de habla hispana. Los ganadores de los premios se decidieron a través del voto popular, lo que otorga mayor valor al galardón a un festival con seis años de vida.

El premio supone un espaldarazo más al festival en su reconocimiento nacional e internacional, que además de celebrarse en un recinto único y exclusivo, presenta cada año una programación de primer nivel internacional, artistas que además se han convertido por iniciativa propia en los principales valedores y embajadores en el exterior del festival, del espacio de los Jameos del Agua y de la isla de Lanzarote.

Una programación que además sigue sumando grandes nombres a su nómina de artistas, que este año vivirá nuevas experiencias musicales gracias a su apuesta por los sonidos del afro y spiritual house, que se suman al soulful y al disco, señas de identidad del festival. En la lista, auténticos referentes de las pistas más importantes del planeta, gente que ha trabajado con los artistas más celebrados del pop internacional, como Joe Claussell, Osunlade, Ian Friday, Jose Marquez, Phil Asher, The Mighty Zaf o Marshall Jeffersson, deejays de culto, padres de géneros como el Chicago house. En su apuesta también por artistas emergentes, 2019 presenta en Lanzarote a Natasha Diggs, a Gizelle Smith o a Melvo Baptiste, selectores que forman parte de una generación de jóvenes con una extraordinaria proyección internacional y que ya juegan en las mejores ligas del género.

Y como colofón, de nuevo John Morales regresará a la que ya es su isla el 20 de septiembre, un hermanamiento que empezó hace casi un lustro y que además ha hecho posible la participación de los Centros y Turismo Lanzarote como coproductores de un documental sobre el artista neoyorkino (Disco Confessions. John Morales, a life in the mix), que fue presentado recientemente en el CIC El Almacén.

Jameos Music Festival abre también su cabina a los creadores nacionales y locales. En su sexta edición contará con las sesiones de Isaacb, Héctor Mingues y el angoleño Kwenya Carreira, y los proyectos con acento canario de The PiriexPirience, Checha Tambo y ONEche dj's.

Comentarios

Qué destrozo ¿no tienen otro sitio donde divertirse los niñatos de CoCa?

Añadir nuevo comentario