MODA

Jameos del Agua se convierte en pasarela de moda de la mano de Custo

El diseñador presentó 80 prendas, la mitad inéditas, por sus habituales texturas eclécticas y colores, entre las que destacaron ocho looks exclusivos inspirados en la Isla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/05/2018 - 09:53

Jameos del Agua acogió el sábado el Lanzarote Fashion Weekend, al que acudieron unas quinientas personas alrededor de la presentación de una colección del diseñador Custo Dalmau. El diseñador presentó 80 prendas, la mitad de ellas inéditas, caracterizadas por sus habituales texturas eclécticas y colores, entre las que destacaron ocho looks exclusivos inspirados en Lanzarote, Isla de la que confiesa sentirse "enamorado".

Entre el público figuraban “celebrities” como la lanzaroteña Helen Lindes, Fiona Ferrer, Brianda Fitz-James Stuart, Elizabeth Reyes, Carla Pereyra, Marta Asturias, Miranda Makaroff y Óscar Higares, y un centenar de periodistas nacionales e internacionales e “influencers” especializados en el sector de la moda.

El pase de la colección cápsula de Custo Barcelona contó con ochenta prendas, que combinan los colores y texturas con los que habitualmente trabaja el diseñador. Especialmente llamativos fueron los ocho looks inspirados en la Isla para los Custo se sirvió de elementos como las conocidas rosetas de la artesana Macarena Arrocha.

La firma ha querido “reflejar el espíritu de la Isla inspirándose en sus colores y formas”, como “la arena de sus zonas más desérticas, el brillo plateado de sus aguas o las combinaciones de oscura piedra volcánica con exuberante vegetación en mil colores”. Los vestidos, tanto mini como maxi, son la prenda estrella de esta colección. De distintos volúmenes, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como sedas muy finas, jaquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados. El brillo es protagonista de la propuesta en tejidos y elementos metálicos en oro, plata o rosa.

Quinientas personas, entre las que se encontraba un centenar de periodistas especializados, ‘influencers’ y ‘celebrities’, asisten al Lanzarote Fashion Weekend

La tecnología fue también clave en el proceso de inspiración de la colección presentada por Custo Barcelona en el desfile. IBM proporcionó al diseñador una herramienta de inteligencia artificial, Cognitive Fashion, desarrollada por sus laboratorios de I+D -IBM Research- que comparó el banco de imágenes de las colecciones de Custo Barcelona durante los últimos 10 años, más de mil, con más de cuatrocientas imágenes de Lanzarote para facilitar al diseñador el proceso de inspiración de los diseños que reflejaban la esencia de estos dos universos estéticos.

El evento continuó en los alrededores de la piscina diseñada por César Manrique, donde los asistentes pudieron degustar un menú basado en sus gustos culinarios ya que previamente habían revelado el tipo de comida que les gustaría encontrarse a Taro, asesor virtual del evento. Sus respuestas inspiraron tres de los siete platos de una propuesta basada en productos locales, que incluía platos como la Hamburguesa de cactus, el cochino negro canario, el conejo, sancocho y atún rojo canario.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, mostró su “satisfacción” por un evento "clave en nuestra estrategia como destino de eventos y congresos, que va a reforzar las posibilidades que brinda Lanzarote asociados a la sostenibilidad, la naturaleza y el arte como elementos de conexión para las grandes marcas internacionales y su público”.

Añadir nuevo comentario