AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Jacobo Medina (PP): "El PSOE ha hundido las guaguas municipales en Arrecife"

El Partido Popular apuesta por redefinir el transporte urbano en la capital “ante el déficit que ha generado el Gobierno socialista”

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/07/2018 - 07:48

El Partido Popular exige al gobierno de Arrecife que realice un estudio específico de la conectividad y la movilidad dentro del municipio con el fin de que el transporte público en la capital “comience a operar, de una vez por todas, bajo parámetros de eficiencia y de calidad”.

Según el portavoz adjunto de los populares, Jacobo Medina, "es inconcebible que en una ciudad, capital de la isla, no exista un transporte público que interconecte todos y cada uno de los barrios entre sí y a éstos con el centro de manera fluida, rápida y eficaz".

"En lugar de mejorar el servicio, éste se ha ido deteriorando de forma progresiva debido a la nefasta gestión que está desarrollando el PSOE en la capital", afirma Medina.

Para el edil del PP, tanto la concejal de Transportes Inodelvia Torres como la alcaldesa, Eva de Anta, son las "verdaderas y únicas responsables de que el servicio de guaguas municipales esté pasando por sus peores momentos".

Según las últimas cifras facilitadas por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote el balance de este servicio municipal arroja resultado negativo “si tenemos en cuenta que, en 10 años, las guaguas de Arrecife han perdido cera de 300.000 pasajeros”.

"Este es el modelo de ciudad amable que propone el PSOE para la ciudad de Arrecife, un modelo que de boquilla apuesta por el transporte público pero por el que en la práctica no se mueve un solo dedo", denuncian los populares.

Desde el PP señalan que llevan dos meses reclamando que se restablezca la línea dos, “el mismo tiempo que lleva sin funcionar esta conexión que recorre los barrios de Argana Alta, Maneje y centro de Arrecife”.

"No se puede tener una línea de estas características fuera de servicio dos meses, como es el caso de la línea dos, o cubrir con una sola guagua otras rutas porque hay unidades fuera de servicio una semana sí y otra también", indica.

"Es absolutamente necesario que el gobierno del PSOE se replantee el modelo de gestión y actúe de forma inmediata ante la sangría de usuarios que se está produciendo en las guaguas municipales sin que parezca importarles lo más mínimo", recalca Medina.

Según señalan desde el Partido Popular, el recorrido de las distintas líneas coincide en bastantes tramos y "el grupo de gobierno ha actuado pensando que cada línea es independiente en lugar de pensar en una red global que proporcione un buen servicio a los vecinos, enlazando los barrios con el centro de Arrecife y con aquellos lugares de interés dentro del municipio".

Comentarios

Ya este va ha empezar como Lorenzo lemaur Q el transporte es deficitario ojala cuando seas viejo no.lo nesecites
Ustedes no creen en el transporte público... ustedes no creen en nada de lo público... es es el verdadero problema que tiene el pp...

Añadir nuevo comentario