ELECCIONES

Izquierda Unida da por rota la confluencia con Podemos en Lanzarote

Apuestan por “otro proyecto que sea integrador, respetuoso e ilusionante para sacar adelante las políticas de izquierdas y progresistas” en la Isla

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 13/03/2019 - 06:59

Izquierda Unida (IU) ha dado por rota la confluencia con Podemos en Lanzarote para presentar una candidatura común a las próximas elecciones de mayo. La formación toma le medida después de asegurar que no se ha podido llegar a un acuerdo “serio, coherente y responsable con el sector de Podemos que dirige su organización en la actualidad”.

Desde Izquierda Unida aseguran que han “trabajado con ahínco, esfuerzo y lealtad para conseguir una candidatura unitaria de izquierda en Lanzarote”.

“Incluso después de la salida de Somos de la Mesa por la Confluencia en Lanzarote para unirse a Nueva Canarias, apostamos decididamente por seguir en confluencia con Podemos, pero la actitud mantenida por su sector dirigente con respecto a IU hace imposible poder llegar a cualquier tipo de acuerdos”, añaden en un comunicado.

Según Izquierda Unida, “este sector de Podemos exige unas condiciones para sellar el pacto que relega a nuestra organización a un papel de comparsas, sin posibilidad alguna de que IU pueda hacer visible su trabajo y proyecto político a la ciudadanía”.

“Todo esto”, añaden, “después de haber desarrollado un arduo trabajo en materia programática, muy superior al de cualquier organización que haya formado parte de la Mesa por la Confluencia de Lanzarote”.

También recalcan desde Izquierda Unida que han mantenido “una actitud respetuosa ante sus conflictos internos”, que son “sobradamente conocidos”, sin valorar ni comentar públicamente sus opiniones al respecto y “haber asumido unos tiempos importantes para la resolución de dichos conflictos”, un tiempo “de sobra”.

“Ante esta situación en la que nos encontramos actualmente, este sector de Podemos pretende hacernos responsables de la falta de unidad de la izquierda”, señala IU, que añade que “esto no es solo algo insólito y falso, sino que además, mal se puede exigir algo a otra organización lo que no se es capaz de mantener en la propia”.

Por tanto, recalcan, “la falta de transparencia en la gestión del pacto, así como la nula responsabilidad e incapacidad para llevarlo a cabo por parte del sector dirigente de Podemos en Lanzarote, hace que no nos quede otra alternativa que asumir otro proyecto que sea integrador, respetuoso e ilusionante para sacar adelante las políticas de izquierdas y progresistas, capaces de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Lanzarote”.

Comentarios

Que irresponsable estos de Podemos .Ahora entiendo las salida de Somos
Meca y Perico los dos otra vez se cargan la ilusión de las personas lo mismito hicieron en el Gincho y hay esta las puertas del la ofina del parador cerradas tienen que hacer celos mirar
A Meca también le han echado de Podemos. Aquí las responsables son Nona Perera, María del Río, Leti Padilla y Noemí Santana...
Pepe tu no decides nada como coordinador IU deciden los cúpula jajajajajaja
nonilla leti y maría den la cara a ver que confluencia es esta, y no cuenten la milonga de lanzarote en pie que si no hacen mas el ridículo

Añadir nuevo comentario