CULTURA

Isla & Ritmo llena septiembre de música con tres noches de jazz

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/09/2019 - 11:27

La asociación Isla & Ritmo llenará el mes de septiembre de música con tres noches de jazz en el Pool Bar del Arrecife Gran Hotel. Será la novena cita musical de esta asociación desde que empezaran a programar en el mes de mayo con los conciertos de Jorge Pardo y Dani García.

Por ese escenario han pasado ya músicos de la talla de Pepe Rivero con un invitado especial de lujo como fue Paquito D’Rivera. También pasaron una gran cantidad de músicos en la jam session que se celebró coincidiendo con el concierto del Festival Jazz Heineken de Judith Hill y Maceo Parker, y en los dos últimos meses actuaron desde Brasil el Trío Corrente y desde Cuba el pianista Caramelo de Cuba.

Este mes le toca el turno a Dee Burrows, un vocalista único que llega acompañado de Marcos Collado a la guitarra, Llorens Barcelo al órgano Hammond y Jorge Pérez, el líder de Patax, a la batería. Las actuaciones serán este viernes 13 y el domingo 15 a las 22:00 y a las 21:00 horas, respectivamente.

Burrows llega desde Chicago y es algo más que un rapero. También es un tremendo improvisador, interprete lírico y showman, nacido. Es el eslabón que une a Puff Daddy y a Bobby McFerrin y en esta ocasión se une a Patax, el proyecto que lidera Jorge Pérez, que se crió musicalmente en Boston. Patax está inspirado en la música de Weather Report, Chick Corea´s Electric Band, Herbie Hancock, Wayne Shorter o Miles Davis, pero también bebe de las fuentes de música con raíz como el flamenco y artistas como Paco de Lucía.

La otra cita es con el flamenco fusión de Antonio Lizana, con su espectáculo De Cádiz a Nueva York, donde aborda el viaje de sus tres discos, De viento, Quimeras del Mar y Oriente. El artista de San Fernando consigue un maridaje homogéneo y orgánico entre el flamenco, el jazz y las músicas del mundo. Es uno de los pocos cantaores flamencos, si no el único, que su suma a esa faceta la de saxofonista. A Arrecife llega acompañado de José Manuel León a la guitarra y Adri Trujillo a la percusión.

Para más información sobre el concierto y para la adquisición de entradas se puede visitar la página web de la asociación islayritmo.com. Desde mayo ya se han venido más de 1.500 entradas para estas veladas musicales.

Comentarios

Menudo lujo para la isla que exista una asociación así!!!

Añadir nuevo comentario