Las cámaras de seguridad le delataron

Investigado por denuncia falsa un hombre que dijo haber sido agredido en Playa Honda

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/06/2016 - 11:02

La Guardia Civil informó este jueves de que ha investigado a una persona, M.E.O.G. de 51  años de edad y nacionalidad española,  como presunto autor de un delito de simulación de delito tras hacerse pasar como víctima de una agresión física.

El investigado denunció el pasado 27 de mayo una supuesta agresión física cometida en un establecimiento de repostería de la localidad de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, afirmando que un empleado le había agredido físicamente y verbalmente.

 La Guardia Civil, tras recopilar una serie de manifestaciones de testigos de los hechos y recopilar varias imágenes de cámaras de seguridad, pudo observar que el agresor era M.E.O.G. y no como este había manifestado en dependencias oficiales, por lo que se procede a investigarle como supuesto autor de un delito de simulación de delito.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil advirtió de que “el Código penal castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente”.

Añadir nuevo comentario