“Foco de insalubridad”

Intervención en solares llenos de basura en Las Rapaduras y rescatados tres perros

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 30/11/2017 - 18:36

El Ayuntamiento de Arrecife ha intervenido este jueves en dos solares ubicados en la zona de Las Rapaduras, a la altura del número 166 de la calle León y Castillo, que “estaban llenos de todo tipo de residuos que atraen insectos y roedores a la zona, generando un importante foco de infección y malos olores que está perjudicando seriamente a los vecinos.”

Asimismo, se ha procedido a la recogida cautelar por parte de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPA-M) de la Policía Local de Arrecife de tres perros que presentaban un “problema importante” de falta de condiciones higiénico sanitarias.

La Unidad, dependiente de la Policía Local de Arrecife tuvo que intervenir y entrar en el solar ya que dos de los animales se encontraban dentro de un habitáculo pegado a un muro que está a punto de derribarse, rodeados de excrementos, orines, escombros y todo tipo de basura.

Tras el rescate, los canes fueron trasladados por el veterinario y operarios de la Perrera Municipal, que valorarán el estado de los mismos.

Otros tres animales han quedado pendientes de ser rescatados en una nueva intervención de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente.

Según ha explicado el responsable de Sanidad, Samuel Martín, “con esta actuación, el Ayuntamiento acaba con un importante foco de insalubridad de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de la Policía Local, David Duarte, ha explicado que los trabajos de limpieza se retomarán mañana viernes “y se empezarán a tomar las medidas oportunas para poder rescatar a otros tres perros que aún quedan dentro”.

En los trabajos de limpieza y desescombro del lugar, han participado también las concejalías de Limpieza, dirigida por Tomás Fajardo, y de Obras, gestionada por Manolo Hernández.

Comentarios

Que se den una vuelta por la calle Agustín Espinosa en San Francisco Javier, por lo menos cinco coches abandonados durante años acumulando basura y ratas, sin ITV, sin seguro y ocupando la calle que es de todos.

Añadir nuevo comentario