Como “vehículo promocional para la Isla”

Instaladas cuatro esculturas de DeCaires en las aguas próximas al Castillo de San José

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 06/09/2016 - 20:26

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo instalaron este martes “con carácter temporal” el conjunto escultórico ‘The Rising Tide’, de Jason deCaires Taylor, en la zona intermareal a los pies del Castillo de San José, sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC).

‘La Marea creciente’, en español, es un conjunto escultórico que representa cuatro jinetes sobre sus monturas, caballos cuyas cabezas son bombas de extracción de petróleo, “reflejo de la gran amenaza que se cierne sobre el planeta y, especialmente, sobre sus mares y océanos”.

Las esculturas están elaboradas en hormigón de Ph neutro, cada escultura mide 2,70 metros de alto y pesa ocho toneladas.

Con esta iniciativa, los Centros Turísticos “aspiran a dar a conocer más ampliamente la obra de deCaires”, autor del Museo Atlántico que se está instalando en las aguas de Playa Blanca.

“Al mismo tiempo”, añadió la entidad pública, las esculturas colocadas junto al Castillo pretenden ser “un vehículo promocional para la Isla y un elemento dinamizador del espacio, toda vez que su impactante localización servirá de bienvenida a todos aquellos turistas y visitantes que lleguen a la capital por mar”.

Los Centros aseguraron que la instalación cuenta “con el permiso de la autoridad competente, la Autoridad Portuaria de Las Palmas en este caso, así como los informes sectoriales pertinentes favorables”.

Además, en un comunicado la entidad destacó que “se alinea con las líneas de trabajo sostenible de deCaires Taylor y de los CACT, toda vez que el proceso no requiere de una intervención agresiva, ni del empleo de materiales lesivos para el ecosistema, ni de anclajes en el lecho marino”.

‘The Rising Tide’ fue la obra con la que el escultor británico participó en el Totally Thames Festival'15 invitado por la Alcaldía de Londres, organizador y patrocinador de un evento que tiene como objetivo promocionar y dinamizar la vida cultural y artística de la capital londinense a lo largo de las 42 millas de longitud del río.

Una vez instaladas las esculturas en Vauxhall, frente al Museo Tate y el Parlamento británico, los moldes regresaron a la Isla.

Comentarios

Quien es este Decaires para q le hayan dado tanta manga ancha...y dinero? Otro enchufado del cabildo como la empresa Tragsa?
Jason DeCaires Taylor es una artista internacional con varias obras en el Caribe, Mexico, Londres etc. y no tiene nada que ver con Tragsa, Corupcion Canarias o otro ladrones de la isla.
De Caires artista internacio qué? Es un artista de tercera fila con repercusión turística exclusivamente. Y nuestros políticos perdidos en su ignorancia, engañados por alguien interesado, han picado. Y ahora solo queda huir hacia adelante, la especialidad de San Gines. Una burbuja, como el museo de Marina Rubicon. Lo más de lo más, incuestionable, según el Cabildo, que en cuatro meses ha recibido la visita de 1500 personas, menos de 400 al mes, ni 100 a la semana, o sea, unas 12 personas al dia!!! Con la pasta que se ha metido y se esta metiendo ahí. Cuanta? Que nos lo digan... Todo propaganda. Un error de bulto
Y este haciendo negocio con los tontos que nos gobiernan. De verguenza.
Su apellido es Taylor, no deCairies. Su obra maestra es un piano (superficie de espejo) que toca una canción de Will.i.am (de los Black Eyed Peas) debajo el agua. Tendrían que ir a la isla privada del mago David Copperfield, Musha Cay, si quisieran ver este tesoro...
(¿Sigue allí en el Castillo la taquilla de contenedor? Hace ya más de tres años: "Según el grupo de gobierno, el proyecto cuenta con el permiso de Patrimonio pero “de carácter temporal”, de “un año prorrogable a seis meses más”.")

Añadir nuevo comentario