laboral

IC anuncia una huelga del servicio de Banco de Sangre del Hospital de Lanzarote

Intersindical Canaria denuncia carencias de personal

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/05/2019 - 13:35

Intersindical Canaria (IC) ha registrado un preaviso de huelga ante la Dirección General de Trabajo para el día 3 de junio del servicio de Banco de Sangre y Hematología del Hospital de Lanzarote, motivo por el que ha dado cuenta a la Gerencia del Área de Salud de dicho centro hospitalario.

Este preaviso de huelga se presenta, según informó IC en nota de prensa, con el fin de "poner remedio a una situación que se dilata en el tiempo", y de la que asegura la Gerencia "no ha dado respuesta a pesar de las múltiples peticiones realizadas" por el sindicato.

Al respecto, la miembro de la Junta de Personal de dicho centro, Coralia Lobato, aseguró que la situación actual de este servicio es "insostenible", puesto que un solo técnico en turno de noche "se ve obligado a prestar sus servicios tanto en el laboratorio de hematología de urgencias, como en el banco de sangre".

A esta circunstancia, agregó, se unen las propias características de la infraestructura hospitalaria, ya que señaló que ambos servicios "están separados, lo que conlleva un traslado continuo del material y del trabajador a la zona donde se requieren sus servicios".

Además, añadió que a estos hechos se une el que la última ampliación de la plantilla se produjo en 2007, con la contratación de un técnico para el turno de tarde y "12 años después el crecimiento de la población de la isla, así como el servicio prestado a los turistas, hacen necesaria la incorporación de nuevo personal".

Por último, apuntó que desde el centro se ha llevado a cabo la ampliación de otras especialidades, incluyendo los hematólogos, que han pasado "de dos a cinco en el mismo periodo de tiempo".

Añadir nuevo comentario