Las obras durarían dos años

Ibarra asegura que en marzo saldrá a concurso la ampliación de Los Mármoles por 20 millones

Luis Ibarra, presidente de Puertos, y José Montelongo, concejal de Urbanismo de Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 24/01/2014 - 06:21

El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, mantuvo este jueves una reunión con el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, y con el primer teniente de alcalde y representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria, José Montelongo, en la que informó del proceso de adjudicación de la obra de ampliación del muelle de Los Mármoles.

Según indicó, tras incluirse el proyecto en el Plan de Actuación de Puertos 2014, con una previsión de inversión con fondos europeos para regiones ultraperiféricas (RUP), la Autoridad Portuaria está en disposición de solicitar los informes necesarios previos a la licitación de los trabajos.

“Una vez dispongamos de los informes de resonancia y de operatividad, posiblemente en el mes de marzo, sacaremos la obra a concurso, por un importe que podría alcanzar los 20 millones de euros, pues no queremos que una reducción de costes o una actuación precipitada ponga en riesgo los resultados”, apuntó.

Tras la adjudicación, el plazo para la construcción de la ampliación de la infraestructura portuaria será de dos años aproximadamente.

Además, Luis Ibarra recordó que el proyecto de dragado de la entrada a Naos estará en el orden del día del próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, una vez se abran los sobres económicos el próximo 30 de enero.

El adecentamiento de la zona aledaña a la escultura-homenaje a los hombres del Mar o el buen ritmo de las obras del puerto deportivo de Arrecife, que presumiblemente será una realidad en abril de 2014, fueron otros de los asuntos tratados en la reunión.

Comentarios

Bien¡¡¡ dinero calentito a repartir¡¡¡ estarán todos frotándose las manos

Añadir nuevo comentario