BALONMANO

Humillante derrota del Gourmet Ampate en la cancha del Córdoba Balonmano

Los jugadores entrenados por Jordi Lluelles sufren una dolora derrota ante uno de los rivales directos del equipo lanzaroteño

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/10/2018 - 06:44

Mala imagen la dada por el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero en la cancha del Cajasur Córdoba Balonmano. Una imagen que no se espera de un equipo que esta temporada debe aspirar a luchar por los puestos altos de la clasificación, y un club que ha hecho un gran esfuerzo para disponer de los mejores refuerzos para su plantilla.

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero fue humillado por el cuadro cordobés, sufriendo una derrota de las que duelen y que debe ser un punto de inflexión en el trabajo del equipo. Los lanzaroteños perdían de 17 goles de diferencia ante el Cajasur Córdoba Balonmano.

Los jugadores del Gourmet Ampate San José Obrero se “quedaban” en el vestuario en el inicio del partido, circunstancia que fue aprovechada por el Cajasur Córdoba para marcar las primeras diferencias en el marcador. El parcial en los primeros once minutos de encuentro fue de 9 a 1 a favor de los locales, agotando Jordi Lluelles los dos tiempos muertos dispobles, y no encontrando la reacción de sus jugadores.

Los lanzaroteños se fueron metiendo poco a poco en el partido, siendo ya demasiado tarde para la reacción y dando muchas facilidades para que el ataque del Cajasur Córdoba anotara con facilidad. El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero se volvía a atascar en ataque en los últimos diez minutos de la primera parte, anotando únicamente dos goles. Con el resultado de 18 a 9 se llegaba al descanso, siendo doblado en el marcador el cuadro visitante.

La segunda parte del encuentro fue más abierta, donde las defensas no eran tan fuertes y anotando los equipos con facilidad en la mayor parte de las acciones de ataque. El Cajasur Córdona Balonmano mantenía la renta de los diez goles durante buena parte del segundo período, no dando sensaciones el Gourmet Ampate San José Obrero de poner en peligro la victoria de los andaluces.

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero encajaba un nuevo parcial humillante (8-1), que finiquitaba el partido a falta de ocho minutos para el final del partido (36-19). Con el resultado de 39 a 22 se llegaba a la conclusión del partido. El Cajasur Córdoba Balonmano le pintaba la cara al Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero, sufriendo el cuadro conejero una de esas derrotas que se recordarán a lo largo de toda la temporada.

Lo malo no es sólo la derrota, sino la diferencia en el marcador ante el que se presupone que será uno de los rivales directos del Gourmet Ampate San José Obrero y donde los goles pueden ser importantes al final de la campaña en caso de empate a puntos. Toca pasar página, analizar lo sucedido y pensar en la próxima jornada, recibiendo el sábado la visita del Colegio Maravillas Bedalmádena, partido que se jugará a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

Cajasur Córdoba Balonmano (39): Jorge Nazaro (4), Juan José Ortega (1), Julián Portero (2), Esteban López (1), Carlos León (1), Juan Herrera (2), Antonio Hidalgo (5), Juan Antonio Romero, Pablo Martín (1), Ramón Fuentes, Alberto José Requena (4), José Javier Abad (11), Raúl Pavón (1) y Aitor Gómez (6). Entrenador: Jesús Escribano.

Gourmet Ampate San José Obrero (22): Alen Caber, Joel Peraza, Luis Morín (2), Carmelo Álvarez (1), Alexis Rodríguez (9), Lucas Abadía, Andoni Rodríguez, Rafa Robayna (2), Alby Rosales (1), Nacor Medina (6), Acoidán Martín, Javier Lemes, Stefan Cizmovic (1) y Asier Morillas. Entrenador: Jordi Lluelles

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 7-1, 10-4, 12-5, 15-8, 22-11 (descanso) 22-11, 26-15, 30-18, 32-19, 37-20, 39-22 (final)

Árbitros: Sergio Francisco Gallardo Caballo y José Torrente Rivas. Descalificaron a Esteban López en el minuto 41 por parte del Córdoba Balonmano y Javier Lemes en el minuto 57 por parte del Gourmet Ampate San José Obrero. Excluyeron a Antonio Hidalgo (2), Pablo Martín (2), Juan José Ortega (2) y Julián Portero (1) por parte del Cajasur Córdoba Balonmano y a Carmelo Álvarez (2), Alby Rosales (1), Stefan Cizmovic (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: IDM Fátima. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo F de la Primera Nacional Mascuilina de Balonmano.

Añadir nuevo comentario