TURISMO

Hoteles encantadores en Fuerteventura

0 COMENTARIOS 30/07/2018 - 06:56

La cadena Elba ofrece una estancia de lujo en sus hoteles con encanto de Fuerteventura. Con una temperatura media todo el año entre 23 y 25 grados, la Isla cuenta con 150 kilómetros de playas de fina arena, marismas, dunas y volcanes. Naturaleza viva, salvaje, virgen, en paisajes que invitan a la aventura y al turismo activo o al relax de su contemplación.

Situados entre los mejores hoteles de Fuerteventura, los establecimientos de la cadena Elba ofrecen al visitante los más satisfactorios servicios y actividades en parajes únicos de la Isla, reconocidos por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Hoteles en las playas de Fuerteventura

Hoteles con encanto en las playas de Fuerteventura, como Elba Carlota Beach & Convention Resort en el centro de la Isla, en Caleta de Fuste, una playa tranquila protegida del oleaje, donde los niños podrán disfrutar del sol y el mar y los adultos divertirse con la animación. El Elba Castillo San Jorge & Antigua Suite Hotel se encuentra cercano a la playa del Castillo, y donde los huéspedes pueden practicar deportes acuáticos y tomar el sol todo el año. Dispone de apartamentos muy familiares, con preciosas vistas al mar.

Se suma a esta oferta el Hotel Elba Palace Golf & Vital, ubicado en el centro de de la Isla, dentro del Fuerteventura Golf Club, el primer campo de golf de 18 hoyos, par 72. Próximo a todos los lugares interesantes de la Isla, este hotel sólo admite adultos y sorprende con su  arquitectura. También el Elba Sara Beach & Golf Resort, hotel de playa perfecto para vacaciones con niños y en las inmediaciones de dos campos de golf de 18. Junto al suite hotel Elba Lucía, en el centro de la Isla, que cuenta con un magnífico centro deportivo y varias rutas recomendadas de bicicleta cerca de allí. Apartamentos vacacionales bien equipados para visitar en familia o junto amigos.

Disfrutar de los atractivos naturales 

Todos ellos hoteles con encanto que permiten disfrutar de atractivos naturales como el Oasis Park Fuerteventura, con más de 3.000 animales, entre ellos la reserva de camellos más grande de Europa, el jardín botánico de crasas más grande de Canarias.

Fuerteventura ha sido declarada además Estación Naútica, por la variedad y calidad de su oferta de actividades y deporte náuticos. Actividades como el senderismo, mountain bike o simples paseos por entornos próximos al mar o en interiores de aspecto volcánico donde contemplar ardillas, cabras majoreras o camellos permiten disfrutar de sensaciones intensas. Tuineje y su comarca, muestra de pueblos pesquero y de interior de arquitectura típica en barro, piedra y cal ofrece opciones inolvidables. Tindaya como la montaña enigmática, referencia imborrable en cientos de rutas posibles.

Esta isla tranquila reúne un notable patrimonio arqueológico, cultural, etnográfico, histórico y artístico. Betancuria con sus calles empedradas y fachadas de cal respira historia. Y en la Red insular de museos la historia y las señas de identidad de un pueblo majorero siempre acogedor. Diversos bienes de interés cultural, centros de interpretación, faros, casas Museo como la de Unamuno o la del Doctor Mena y otros encantadores lugares maravillan al visitante.

Gastronomía de Fuerteventura

La cocina de Fuerteventura sorprende con su naturalidad y su sencillez, platos llenos de tradición como el puchero canario, ranchos y potajes con las verduras que se cultivan en la isla, los pescados del día, los quesos majoreros de cabra y las recetas con gofio o las carnes al horno la definen. En Caleta de Fuste el restaurante Chiringuito La Isla, rodeado de mar, ofrece una carta de platos tradicionales canarios, pescados de la zona, arroces y una amplia carta de bebidas para disfrutar en la gran terraza.