“Los ciudadanos no se chupan el dedo, son muy listos”

Hernández (PP) reitera su 'no' a los sondeos: “Tenemos que escuchar a la mayoría”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 15/07/2014 - 10:55

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, sigue enarbolando el rechazo a las prospecciones petrolíferas dentro del Partido Popular de Lanzarote. Así, ha vuelto a insistir en que el Gobierno central no debería permitir que se lleven a cabo.

Ni los últimos intentos del PP de hacer ‘digerible’ las perforaciones con el argumento de que se trata solamente de investigaciones, ni la visita a Lanzarote del subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, han hecho variar el criterio de Hernández.

En Biosfera TV, aclaró que  su posición “no ha cambiado”. “Sigo pensando que tenemos que escuchar a los vecinos y ciudadanos”, destacó Hernández, quien recordó que “se han celebrado en esta isla manifestaciones donde han participado muchísimas personas, contrarias a las prospecciones”, entre ellas, “familiares míos”.

“De lo que se trata”, insistió, “es de escuchar a los ciudadanos, que creo que no quieren saber nada del tema”. Los ciudadanos, dijo, “no se chupan el dedo, son muy listos” y “las cosas han cambiado mucho”.

“Cuando se les dice que lo que se ha autorizado son estudios, yo digo, y los ciudadanos dicen, y yo digo lo que los ciudadanos dicen en la calle: ¿pero es que si los estudios dicen que hay petróleo o gas luego cerramos el grifo o le ponemos un tapón de corcho?”, señaló.

“¿O es que después de que la empresa se vaya a gastar un montón de millones en estudios no va a sacarle rentabilidad?”, se preguntó el alcalde de Tías, el municipio de Lanzarote con más plazas turísticas.

“Teniendo en cuenta esto y lo que dice la mayoría de la población, creo tenemos que optar por lo que dice la mayoría. Lo he dejado muy claro. Eso es lo que he pensado siempre y lo sigo pensando ahora”, añadió.

Para el alcalde, “estamos para escuchar a los vecinos, que nos colocan en las instituciones para que tomemos aquellas medidas que sean de su agrado o que la mayoría las comparta. No podemos aplicar políticas que los ciudadanos no compartan”.

“Dentro del PP”, desveló, “hay personas que piensan como yo”, aunque “a lo mejor yo he sido el más atrevido”. “Me han llamado algunos compañeros y me han dicho: ‘Pancho, qué valiente has sido’. Y les he dicho: ‘Sí, pero de valientes está el cementerio lleno’”.

“Lo que ha demostrado mi partido”, concluyó el alcalde de Tías, “es que es un partido democrático y que respeta la opinión que he expresado públicamente”.

Comentarios

este señor de aquí a nada termina en Podemos. menuda solidez de principios, si le da el viento se vuelve amarilllo
Como sigas así, te pasará como a tu vecino que tuvo que volver al volante. El con la vida resuelta. ¿ Tù , también ?.
Y si tan claro lo tiene y sabe que su partido va a respetar que él piense así ,¿porqué entonces no votó en contra en el pleno tal y cómo dice que piensa ?
Menudo cantamañanas que cambia de parecer por miedo al que dirán,
Ahora que se que a la manifestación también fueron familiares suyos ya me quedo más tranquilo.
Ahora que se que a la manifestación también fueron familiares suyos ya me quedo más tranquilo.
Te opnes a que el estado español examine lo hay en su territorio?. El gobierno de tu mismo partido. ¿ Porque no te das de baja si no estás conforme? Hay partidos en los que tu sintinisas mejor. Vete a elllos. Puedes decir lo que dices, claro que si, pero actua en consecuencia o "cállate."

Añadir nuevo comentario