AYUNTAMIENTO DE TÍAS

'Hay proyecto en Tías' recurre ante el Ayuntamiento para acceder al expediente del Hotel Fariones

El nuevo partido considera que existe un "conflicto" relacionado con los valores patrimoniales de la zona

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/10/2018 - 13:48

El partido 'Hay proyecto en Tías' ha presentado un recurso ante el Ayuntamiento para acceder al expediente técnico de las obras del Hotel Fariones, incluidas en el segundo Plan de modernización de Puerto del Carmen.

La nueva formación política solicitó el expediente a finales de agosto de este año pero el Ayuntamiento de Tías desestimó la solicitud. Ahora, el partido reclama que se le reconozca el derecho a obtener el expediente técnico de las obras de ampliación del hotel.

'Hay proyecto en Tías' señala que tienen previsto efectuar alegaciones al convenio alcanzado entre propietarios de inmuebles incluidos dentro del recinto del establecimiento hotelero y el empresario Juan Francisco Rosa.

El anuncio del citado convenio urbanístico, clave para el desarrollo de las obras, se publicó en el Boletín oficial de la provincia de Las Palmas el pasado 13 de agosto. El partido político solicitó el expediente técnico, no el convenio, que aseguran que ya conocían, para presentar alegaciones.

"Sin embargo, finalmente han transcurrido 41 días sin que se me haya notificado la resolución que pone fin al expediente, de modo que en efecto ha de tenerse por desestimada la solicitud", señala Salvador Medina, representante de 'Hay proyecto en Tías'.

Por otra parte, consideran que se les debe dar cuenta de los informes del Cabildo de Lanzarote y de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, "que tiene como principal objetivo proteger el medio ambiente costero y marino".

Según 'Hay proyecto en Tías', existe un "conflicto" relacionado con la "arqueología". "No olvidemos que allí se ubica la Cueva de Doña Juana, suponiendo que aún siga vigente el Bien de Interés Cultural" sobre "jardines históricos, paisajes culturales" o "parques que tengan valor artístico histórico o antropológico".

Comentarios

Algunos amargados de esta isla y sus medios lacayos estan obsesionados rozando la psicopatia enfermiza con atacar a este empresario Si no hay motivo se lo inventan El caso es joderle y que no genere riqueza y prosperidad
Este partido HPET lo único que solicita es el acceso a la información sobre las reformas de este complejo hotelero para poder realizar alegaciones a un convenio. Sin esta información se merma su derecho a hacer unas alegaciones adecuadas y con todas las garantías. No han manifestado nada sobre posibles irregularidades por parte de empresario ni del ayuntamiento, pero huele mal, muuuuy mal, la actitud pasiva de la entidad local. Si todo está hecho conforme a la legislación vigente, porque ese silencio. En cuanto a la presunta prosperidad que trae el empresario a nuestras vidas, será principalmente para el. Si pregunta a sus empleados en otros negocios que ostenta. A ver que te dicen.... En fin, lo de siempre.

Añadir nuevo comentario