AYUNTAMIENTO DE HARÍA

Haría rechaza en pleno que el Plan Insular recoja un camping en la playa de La Garita

Se habían recogido más de 1.900 firmas en contra a través de la Red

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 24/09/2018 - 16:12

El Ayuntamiento de Haría ha rechazado en pleno, a propuesta del alcalde, Marci Acuña, que el futuro Plan Insular de Ordenación (PIO) recoja un camping en la playa de La Garita, junto a la localidad de Arrieta.

Acuña indicó este lunes en declaraciones a Diario de Lanzarote que Haría “tiene un litoral frágil” y que la zona de Arrieta es “la puerta de entrada al municipio”, lo que unido al “impacto paisajístico” son razones para que el Ayuntamiento pida al Cabildo que excluya ese espacio para habilitar un camping en el futuro.

El entorno de la playa de La Garita es una de las posibles ubicaciones que se han barajado en el documento de tramitación del Plan Insular para albergar un camping. En la actualidad, la única área habilitada y con servicios es la de Papagayo.

El alcalde de Haría agregó que en el entorno de la playa de La Garita hay elementos patrimoniales como aljibes o pozos y que la intención del Ayuntamiento es que se “restauren” y evitar que se produzca el “consumo de suelo” que lleva aparejada una zona de acampada.

No obstante, Acuña aseguró que el Ayuntamiento norteño será “responsable” ante la elevada demanda de zonas de acampada por los usuarios de esta modalidad de ocio y presentará otras “alternativas” en “espacios atractivos” para los campistas pero “sin impacto” ambiental.

Cabe destacar que en la plataforma Change.org se habían recogido hasta este lunes unas 1.911 firmas en contra de que se instale un camping en la playa de La Garita, “un precioso y virgen espacio” de la Isla.

La propuesta recogida en el documento de tramitación del Plan Insular y que ahora ha sido rechazada por el Ayuntamiento norteño supondría ocupar unos 55.000 metros cuadrados, según se apunta en la recogida de firmas.

Comentarios

Lamentablemente no dieron ni una obcion, ahora dicen que van a buscar alternativas, para quedar bien. Valla piliticos que tenemos!!!
Como autocaravanista que soy no pido un camping en la garita, lo que si pido son zonas en la isla para nuestro estacionamiento me da igual si es en el campo o en la play, pero si unas zonas donde poder estar trankilo sin sentirme un delincuente. Un saludo
Hay solo hay mierda de perros
El Cabildo tendría que prolongar la zona de acampada de Papagayo por lo menos 6 meses de Mayo a Octubre, cada vez hay más campistas y ellos quieren su zona, pero no todas valen. Usan muchas otras zonas que no están preparadas para ello y sin servicios y no es solo Arrieta.
Las caranavas deberian estar prohibidas en toda la isla. Quitan aparcamientos y muchoa tiran las aguas negras donde les parece. Y que no vengan ahora a decirme que no lo hacen, porque lp hace el 90%. El otro 10 seguro comentará aqui... jajaja.
Al comentario nº 5, ajo y agua, pagan los mismos impuestos que un coche por lo que tienen el mismo derecho de aparcar, y seguro que tu tiras mas porquería al piso que ese 90% del que tu dices que tiran aguas negras, que como veo que te gusta hablar sin tener conocimiento, las aguas grises como tu dices va a un cajetin aparte que solamente se vacía sacando dicho cajetin, lo que si hace alguno que otro ( tampoco vamos a generalizar como tu) es abrir el agua "sucia" que simplemente es agua y jabón, con esa gente te invito a que hagas como hacemos muchos, coge matricula, foto y denuncia, que por algunos pagamos los demás.

Añadir nuevo comentario