“Se ha saldado la deuda”, asegura el alcalde

Haría no recurrirá la decisión del TSJC y Acuña apela al “diálogo” sobre la Cueva

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 08/06/2016 - 12:36

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, manifestó este miércoles tras conocerse la postura del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de no aceptar la petición del Cabildo y del Ayuntamiento norteño de suspender durante 60 días el pleito que ambas instituciones mantienen por la Cueva de los Verdes, que la Corporación municipal “será respetuosa con las decisiones en el ámbito judicial”.

“Por tanto, no recurriremos esta decisión y seguiremos convencidos de que la resolución de este asunto debe ser consensuada entre las dos instituciones implicadas y de que el diálogo debe continuar en todo momento, constatando además la colaboración permanente que en esta legislatura se ha mantenido con la primera Corporación de la Isla”, expresó Acuña.

El primer edil norteño añade que “a lo largo de este año se ha saldado la totalidad de la deuda que mantenían los Centros Turísticos con el municipio y se viene recibiendo una cantidad periódica que garantiza unos ingresos a este Ayuntamiento que son necesarios para ofrecer a los vecinos de Haría unos servicios públicos de mejor calidad”.

El tribunal señala que será este viernes, 10 de junio, cuando se pronuncie y dicte una sentencia firme sobre dicha cuestión. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Haría tomó un acuerdo plenario, cuya decisión trasladó luego al tribunal, pidiendo la suspensión del procedimiento para llegar a un convenio con el Cabildo

“Desde la solicitud de suspensión temporal del litigio, ambas instituciones han mantenido diferentes reuniones avanzando en un convenio que satisfaga a todas las partes y que defienda los intereses y legítimos derechos de los vecinos de Haría”, asegura el alcalde.

Comentarios

JAJAJA, Ninguno quiere hablar del porque de la denuncia. Dejando aparte el canon, lo peor fue querer quitarle la titularidad de la Cueva a Haría... de eso no hablan, verdad...? pues pregúntele a su presidente .
Cuanta razón tenía Pepe Torres.A disfrutar lo votado.
Perplejo me quedo. Parece increíble que Marci sea… el Alcalde de Haría¡¡¡ si busca unidamente beneficiar al Cabildo¡¡¡
Parece mentira que Somos le esté haciendo el juego a Coalición Canaria (CC) en este dislate que sólo beneficia los intereses del presidente del Cabildo y perjudica los intereses del pueblo de Haría, sin obviar el tufillo de corrupción que tiene esto. Salvo que se esté preparando el camino político para integrarse en CC porque de otra manera no se entiende. Quisiera saber si Somos volverá estas elecciones apoyar a CC.
En somos apoyaremos a CC, que no quepa duda, pero que conste que Borja está en contra de la ley de suelo.
Y el alcalde de Haría es el que se va a presentar a senador?...,pues hay que tener en cuenta este tema, si en las pasadas elecciones sacó pocos votos, me temo que ahora va a sacar menos todavía.

Añadir nuevo comentario