Cabildo y Ayuntamiento llevan meses negociando

El TSJC rechaza suspender el procedimiento sobre la Cueva y decidirá sobre el caso

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 08/06/2016 - 09:52

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechazó la suspensión del procedimiento sobre la posesión y explotación de la Cueva de los Verdes entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría.

El Consistorio norteño aprobó en pleno el pasado mes de enero solicitar al tribunal que suspendiera el procedimiento mientras negociaba un convenio con el Cabildo lanzaroteño, que explota la Cueva a través del ente público empresarial Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Sin embargo, según revela La Provincia, el TSJC decidió rechazar la suspensión del pleito y tiene previsto decidir este viernes si ratifica la sentencia dictada en primera instancia, que dio la razón al Ayuntamiento de Haría, o la anula.

El Juzgado, en primera instancia, ordenó al Cabildo la devolución al Ayuntamiento norteño de la posesión de la Cueva de los Verdes, así como lo ingresado por venta de entradas a los visitantes desde que se inició el conflicto judicial, cuya cuantía se elevaría a más de diez millones.

Desde finales de enero, tanto el Cabildo como el Ayuntamiento han estado negociando un acuerdo que pusiera fin a las discrepancias de la época en la alcaldía de José Torres Stinga, garantizase una cantidad en concepto de canon para el Consistorio y un plan de inversiones en el municipio norteño a financiar por la Corporación insular.

Comentarios

Contado así parece una noticia normal. La cuestión es que el Cabildo deberá pagar a Haría una millonada
Marci el pobre estará apenado
Estuvieron negociando Marci y Pedrito más de cinco meses y no han hecho nada así que les queda bien...
Marciano, intenta sustituir las decisiones d eun Tribunal de justicia por una comisión pueblerina con Perez Dorta y cia. La mediocridad de un tio que se cree una estrella y mira por encima del hombro
Cuanto nos acordamos del anterior alcalde, al menos defendía al municipio.

Añadir nuevo comentario