Haría incrementa las subvenciones destinadas al transporte por estudios
El aumento del importe supondrá una inversión de 80.000 euros, aumentando considerablemente la cuantía para el alumnado que estudie fuera de Lanzarote
El Ayuntamiento de Haría ha aprobado inicialmente, en la sesión plenaria de este lunes, las nuevas bases reguladoras de subvenciones destinadas al transporte por estudios. El aumento del importe supondrá una inversión de 80.000 euros, aumentando considerablemente la cuantía para el alumnado que estudie fuera de Lanzarote.
El alcalde, Alfredo Villalba, pone en valor este tipo de acciones que sirven como respaldo a los estudiantes del municipio, ayudando a las familias con los gastos académicos. “Los desplazamientos efectuados se sufragarán en el periodo comprendido entre el 25 de julio del año en que comienza el curso hasta el 24 de julio del año siguiente”, subraya.
Por su parte, la concejala de Educación, Evelia García, explica que esta línea de ayudas está destinada a cubrir gastos de desplazamiento del alumnado que curse estudios de bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas universitarias, máster y cursos de extensión universitarios o de postgrados fuera de Lanzarote.
Las personas que quieran solicitar esta ayuda deberán estar empadronados en el municipio y estar matriculado presencial o semipresencialmente en un centro educativo ajeno a la Isla, siempre y cuando no pueda estudiarse en la localidad.
Todas las notificaciones sobre este procedimiento se realizarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Haría, sito en la plaza de la Constitución, así como en la página web institucional.
















Añadir nuevo comentario