Dice que el convenio se firmó con informes favorables

González admite que no controla los ingresos de la asociación que organiza las ferias de la tapa

Rafael Juan González, concejal de Turismo, en una de las ferias de la tapa.
Saúl García 3 COMENTARIOS 13/11/2014 - 11:25

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, asegura, respecto a la denuncia de Alternativa Ciudadana en Fiscalía por las ferias de la tapa, que el convenio firmado con la asociación Celanz tiene dos informes favorables, uno de Secretaría y otro de Intervención, y que por eso se firmó.

“El convenio cumple todos los parámetros”, señala González Robayna, porque los informes son previos a la firma. Sobre la cláusula que dice que el convenio no supone un gasto para el Ayuntamiento, asegura que eso quiere decir que no hay contraprestaciones económicas entre Celanz y el Ayuntamiento. “El Ayuntamiento no paga a la asociación y la asociación no paga nada al Ayuntamiento”, dice el concejal.

Según el edil, el Ayuntamiento corre con unos gastos (una media de entre 15.000 y 20.000 euros por cada feria) y Celanz con otros, “que no son siempre los mismos”, como el pago de algunos grupos musicales o la seguridad.

González dice que en cada feria se negocian los gastos pero reconoce que el Ayuntamiento no fiscaliza los gastos ni los ingresos de Celanz. “Son una asociación y eso lo harán ellos”, señala.

Celanz cobra a cada uno de los bares que participan en la feria y aportan una cantidad a los gastos, aunque el Ayuntamiento desconoce cuánto se gasta en cada feria esta asociación y en qué conceptos.

El concejal asegura, por otra parte, que no hay ningún problema en facilitar los gastos de las ferias anteriores a 2014, más allá de la carga de trabajo que hay en el departamento, ya que hay que sacar la relación de gastos.

Alternativa Ciudadana denunció en Fiscalía los gastos de la Feria de la tapa

Respecto a la exención de la tasa por ocupación de vía pública, dice que se ha hecho una consulta a Intervención sobre si se tiene que pagar y que se está a la espera de saber si es así.

“No hay ningún epígrafe en la ordenanza municipal sobre la Feria de la tapa, pero si se tiene que pagar se les liquidará todo porque aún estamos a tiempo, aunque es una cantidad poco significativa”, asegura.

Comentarios

Es una vergüenza que una y otra vez los ciudadanos tengamos que esperar la actuación de la fiscalía para comprobar el despilfarro en ferias. CC y PSOE tienen que dar explicaciones de los gastos en todo este tipo de eventos; ya esta bien del todo vale para contentar a los de siempre.
Es una vergüenza que una y otra vez los ciudadanos tengamos que esperar la actuación de la fiscalía para comprobar el despilfarro en ferias. CC y PSOE tienen que dar explicaciones de los gastos en todo este tipo de eventos; ya esta bien del todo vale para contentar a los de siempre.
"Cantidad poco significativa": Que bueno es trabajar así con el dinero público. Me gustaría saber cuanto es para él una "cantidad poco significativa" y se la descontaríamos de su abultado sueldo.

Añadir nuevo comentario