ELECCIONES 26-M

Gladys Acuña (LAVA) pide el voto al Parlamento para Oswaldo Betancort (CC)

"He depositado en él la confianza para fiscalizar el cuerdo programático que Lanzarote Avanza firmó en su día con CC”, asegura

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 21/05/2019 - 17:20

La parlamentaria y líder de Lanzarote Avanza (LAVA), Gladys Acuña, pidió este martes en rueda de prensa el apoyo del electorado insular para la lista al Parlamento de Canarias que en Lanzarote encabeza Oswaldo Betancort.

"He depositado en él la confianza para fiscalizar el acuerdo programático que Lanzarote Avanza firmó en su día con CC porque entiendo que ese acuerdo, por encima de todo, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta tierra", afirmó.

Acuña fue excluida de las elecciones por la Junta Electoral debido a la sentencia, por el caso Stratvs, que la inhabilita para cargo público. Aunque la condena se ciñe a cargo público municipal, la nueva doctrina del Tribunal Supremo interpreta, en sentido amplio, que la inhabilitación se extiende a cualquier tipo de cargo público.

Gladys Acuña iba de número dos en la lista de CC al Parlamento de Canarias y también aspiraba a ser candidata al Cabildo de Lanzarote, antes de ser apartada de la carrera electural. En rueda de prensa este martes, precisó que el hecho de haber sido excluida de las listas electorales no le impedirá “que esté a tiempo completo con LAVA en campaña para gobernar el Cabildo y los siete ayuntamientos”. “Eso nadie me lo puede prohibir”, dijo.

Con respeto a cómo se fraguó el acuerdo que la mantuvo hasta hace un par de semanas como segunda en la lista de Oswaldo Betancort como independiente, Acuña desveló: "El acuerdo programático lo pacté directamente con Fernando Clavijo y Oswaldo Betancort", sin citar a ningún otro dirigente de CC.

Gladys Acuña esbozó algunos pilares del acuerdo programático, tales como la mejora de las infraestructuras de colegios e institutos suprimiendo barracones y construyendo aulas en condiciones o la reducción del ratio de alumnos por clase en los centros de la Isla, en materia educativa.

Además, se plantearon recursos para acometer mejoras en la red viaria insular sin consumir más suelo y soterramiento de algunos tramos de vías, en el apartado de carreteras, así como la puesta en funcionamiento de las unidades de radioterapia y hemodinámica en el Hospital Doctor José Molina Orosa, en materia sanitaria.

En el programa se incluía la potenciación de la oportunidades de trabajo para los más jóvenes, en empleo, y comprometer fondos de la comunidad autónoma para inversión efectiva en vivienda social en suelo cedido por los ayuntamientos.

"Este acuerdo favorece el bienestar de los ciudadanos y resuelve problemas, así que si se ejecuta evidentemente todos los vecinos y vecinas de Lanzarote viviremos mejor". Gladys Acuña aseguró que la decisión de apoyar a Oswaldo Betancort se acordó en el seno de LAVA.

En cuanto a la elección de alcaldes y presidente del Cabildo, Gladys Acuña fue igual de clara: "LAVA es la mejor opción y estoy entregada en cuerpo y alma a este proyecto ilusionante, que no solo es política, sino un sentimiento que cada día suma más simpatizantes. Desde Yaiza y con su impecable ejemplo de gestión queremos avanzar hacia el resto de los ayuntamientos y el Cabildo".

Gladys Acuña destacó que en la respuesta al último recurso de amparo presentado, el Tribunal Constitucional "ni siquiera se argumentó o estudió el fondo de la cuestión, solo se consideró su supuesta presentación fuera de plazo".

Acuña aseguró que ahora centra todos sus esfuerzos en conseguir el mayor apoyo posible para LAVA en el Cabildo y los siete ayuntamientos, y pidió el voto para alcanzar la máxima representación posible.

Comentarios

Im pre sen ta ble.
esta cual gallina sin cabeza, loquita le han quitado el avioncito y la carterita para viajar. a ver quien te va a pagar ahora esos trapitos de dudoso gusto ,.. ahora pone a los teletubbies y hacer lo que dicen machines y tavios que tropa que se acuerden quien tenga memoria del abuelo ya verán como nos va ,,,
Muy bien, por fin se quitan la careta y salen del armario, Gladys Acuña, a ver el sueldito que le pone Coalicion Mame Fernández, Ex vicepresidente Nueva canarias, otro a seguir cobrando de Coalicion Ramon Ortiz, Ex Nueva canarias, a seguir cobrando el sueldito de coalicion Guillermo Malaga, Ex presidente de los jóvenes de Nueva canarias, otro que quiere seguir cobrando del sueldito de coalicion Ramon Bermúdez, cobrando de la consejeria de educación, otro que lo colocara coalicion en el gobierno de canarias Y así son, llevan 4 años cobrando los 3000 sueltos al mes, así vendo yo hasta el alma también... satelites de coalicion Revientan nueva canarias, gente que siempre ha sido afin a coalicion...al lado de Oswaldo de coalicion, estos acaban en CC y colocados en el gobierno otra vez
Madre mía que elementa, está señora Gladis. Yo no se como puede engañar ya a nadie. Hacen lo que sea para no bajarse del negociete de la política. Da grima verlo...
¿Y desde cuando la casa Benito Pérez armas es la sede del PIL-LAVA.? Hay que tener cara.
Como se aferra al poder? Tras ser inhabilitada por los favores a Juanfri como tiene la desvergüenza de seguir en política? Que tendrán los carguitos que no le impiden dar este bochornoso espectáculo...? Desde la famosa intervención de su conversación con Dimas ya tenía que haber desaparecido de la escena pública..Y CC? vaya papelón acogiendola en su seno...Viva la reneracion..
La paguita Gladys, la paguita.
Eres una señora, las cosas claras para quien le guste y para quien no le guste. Sabemos que no necesitas ninguna paguita como se insinúa y que lo tuyo es vocación por tu tierra. A seguir, le duela a quien le duela que las aguas volverán a su cauce.

Añadir nuevo comentario