Moción pleno tías

Ganemos pide que se obligue a las empresas a declarar si tienen relación con paraísos fiscales

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 08/09/2017 - 10:15

El grupo Ganemos Lanzarote en el Ayuntamiento de Tías ha presentado una moción al próximo pleno municipal a fin de que el Consistorio se comprometa a evitar la contratación de empresas que mantengan actividades ilícitas en paraísos fiscales. Para ello propone que el Ayuntamiento establezca mecanismos para detectar esta situación en la fase de licitación.

En la moción, Ganemos también propone que el Consistorio de Tías establezca que las empresas licitadoras en concurso "deberán suscribir una declaración de responsabilidad social corporativa que tendrá por objeto el compromiso de no realizar prácticas vinculadas al fraude y evasión fiscal".

“En los pliegos de contratación se especificará  que se considerará infracción grave con imposición de penalidad y resolución de contrato la verificación de falsedad de la citada de declaraciones de la empresa”, añade la moción.

Con esta propuesta, el grupo se quiere sumar a las propuestas ya aprobadas en otros ayuntamientos europeos para establecer normativas que obligue a las empresas a declarar en fase de licitación si tienen relaciones con paraísos fiscales, a fin de perseguir a las empresas que desvíen fondos a paraísos fiscales con el fin de evadir sus obligaciones tributarias o cualquier otra actividad delictiva.

Para identificar a paraísos fiscales, esta entidad municipal podría valerse de la lista elaborada por las instituciones europeas.

Comentarios

Esta gente cree en los mundos de yupi!!!!
Estos flipan, hacer operaciones en paraisos fiscales no es ilegal, si se declaran adecuadamente en la Hacienda española.
Haztelo ver Ganemos, pregunten si el COMPAÑERO de una Concejal tiene su pagina web domiciliada en un PARAISO FISCAL llamado BAHAMAS????, por la boca muere el CABOZO.
Ja ja ja
Para PERDAMOS, te rectifico, quien tiene la Pagina Web domiciliada en la BAHAMAS es la Concejal.

Añadir nuevo comentario