Carencia de alquiler

Gabriela y otras dos familias ocupan tres viviendas desalojadas en Tías

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 02/06/2017 - 10:41

Gabriela Cortés Vargas y otras dos familias se han visto obligadas a ocupar tres viviendas unifamiliares de una urbanización situada en Tías, en el Camino de Gabriel Díaz, por la zona de Los Lirios.

Según ha explicado la concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, estas tres viviendas nunca han estado habitadas por nadie, al no estar totalmente terminada su construcción, por lo que ahora mismo Gabriela está viviendo sin muebles y sin luz.

"Su intención es molestar lo menos posible" y se ha visto abocada a llegar a esta solución ante la imposibilidad de encontrar alquiler a precios asequibles y tras verse obligada a dejar su vivienda actual, lo que ha hecho en el plazo estipulado sin ofrecer ninguna resistencia, añadió .

Se ha conocido además que estas viviendas de Tías, que han sido ocupadas, están en la actualidad sujetas a procedimientos judiciales de embargo de bienes y se trata de "una medida provisional", explica Leticia Padilla,  a la espera de encontrar un alojamiento que puedan pagar.

"Seguimos buscando una alternativa, tanto a Gabriela, como a todas esas familias que han denunciado la difícil situación ante la que se encuentra por la escasez de viviendas con un alquiler al que puedan hacer frente", añade.

Gabriela tuvo que acampar ante el Ayuntamiento de Arrecife para protestar por su situación. tenía de plazo hasta hoy mismo para abandonar su vivienda de la que estaba desahuciada.

Su situación empezó a complicarse en agosto, por desavenencias con su casera, y ha acabado con esta orden de desahucio y no encuentra una casa que pueda pagar, ante la escasez de viviendas en el mercado de alquiler.

Comentarios

Yo estoy pagando 600 euros por un piso de 1 habitación, trabajando como un cabr... para luego tener que ver a jetas como esta y otros tantos más, ocupar viviendas ilegalmente, y lo que es más grave, con la ayuda de concejalas. Me plantearé también dejar de pagar la mensualidad que pago por el alquiler, y ocupar una vivienda gratis, que veo que se lleva de moda. Y encima tia cobrando mas que yo a base de ayuda y pensiones. Esto es España. Si no puedes pagar un alquiler en la isla, te vas a otra. Es tan sencillo como eso. Estoy harta de tanto caradura.
que se muden para el senator, además allí dispone de un buen ambiente flamenco, buena flota de coches incluyendo un bmw, playa cerca y un buen vecindario. creo que aun quedan apartamentos libres. hace poco les llevaron una cuba de agua, lo que no se si les han resuelto el tema de la luz o si se la sigue cediendo la empresa de alquiler de coches..
Al final consiguió lo que quería: vivir gratis
Letyyyyy !!!! Donde andas ?????
El soe ya tubo su oportunidad y no quiso. Ahora q no vengan con ideas falsas q ya las conocemos.
Pues yo que tengo mi casa lo voy a poner en alquiler vacacional y ocuparé algún chalet que eso si que es lo que se lleva. Y si me llaman la atención me hago amigo de los podemitas
¡Qué caradura y qué poca vergüenza!!

Añadir nuevo comentario