alquiler

Podemos denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife dispone de viviendas sociales que no adjudica

Gabriela ante el Ayuntamiento de Arrecife. Foto: Felipe de la Cruz
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 24/05/2017 - 13:01

Podemos Arrecife ha tenido conocimiento de la existencia de viviendas sociales en Arrecife, gestionadas por el Gobierno de Canarias, que se encuentran actualmente vacías y disponibles a la espera de que el Ayuntamiento de la capital las adjudique a personas o familias necesitadas. La formación política ha explicado que “esta información desmiente a la alcaldesa cuando declara que no pueden hacer más”.

“Lo cierto es que mientras hay una persona a punto de ser desahuciada, durmiendo en frente del Ayuntamiento, y mientras hay cientos de casos en similar situación desesperada, en muchos casos ya viviendo de okupas ante la falta de alternativas, el Ayuntamiento dispone de viviendas cedidas por el Gobierno de Canarias, actualmente vacías porque este Consistorio, con la alcaldesa al frente, no quiere adjudicarlas”, denuncia la formación política.

Ante esta situación, Podemos Arrecife exige a la alcaldesa, Eva de Anta, que aclare cuántas viviendas cedidas por el Gobierno de Canarias existen actualmente en la ciudad y cuántas de ellas están desocupadas y por qué.

Desmontan la caseta de Gabriela

De otro lado, la concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha denunciado que esta mañana a las 6.00 horas la Policía Local solicitó a Gabriela, con amenazas de sanción, que desmontara la caseta dispuesta ante el Consistorio.

Leticia Padilla señala indignada que “en el día de ayer nadie ha bajado para hablar con ella. Nadie le ha dado una cita ni se dignó a buscar una solución” y a cambio se ha visto obligada a reubicarse a La Recova para continuar con su propuesta ante el inminente desahucio y la dificultad para encontrar una casa de alquiler.

Comentarios

Demuestren q es cierto eso..viviendas libres..

Añadir nuevo comentario