ACTUALIDAD

Funcionarios de la cárcel de Tahíche denuncian las “pésimas” condiciones en las que trabajan

Informan de nuevos incidentes en el centro penitenciario que ponen en riesgo a trabajadores e internos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2020 - 14:00

El colectivo de funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Lanzarote ‘Tu abandono me puede matar’ ha denunciado las “pésimas” condiciones en las que tienen que desarrollar su trabajo, después de que este martes se produjeran nuevos incidentes en la cárcel de Tahíche, que el pasado domingo ya sufrió un ‘motín’ después de decretarse el estado de alarma.

Desde el colectivo informan de que un interno del centro penitenciario procedió este martes a amenazar y gritar a los funcionarios del departamento de Enfermería mientras se procedía al reparto de medicación. Ante la imposibilidad de hacer entrar en razón al recluso y debido al riesgo de que se autolesionaria o lesionara a terceras personas, los funcionarios optaron por aplicarle una sujeción mecánica. “Dicho interno, lejos de aquietarse, comenzó a morderse la mano y escupir sangre a los trabajadores allí presentes” profiriendo insultos y gritando: “Os voy a contagiar a todos”, según señala el colectivo.

Al mismo tiempo, otro interno del centro “por causas desconocidas” sufrió una caída en su celda, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Añadir nuevo comentario