gastronomía

Fuerteventura arropa y aplaude el Festival Enogastronómico de Teguise

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/11/2017 - 09:53

Un año más, la isla de Fuerteventura estará presente en el Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote' que se celebrará en Teguise el próximo fin de semana, 25 y 26 de noviembre.

Así lo puso de manifiesto el vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, durante el acto de presentación de este evento, que tuvo lugar ayer jueves en el hotel El Mirador de Fuerteventura y que contó con la presencia del consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, y el consejero de Industria y Comercio del Cabildo de Fuerteventura, José Juan Herrera.

En este sentido, Acosta aplaudió la iniciativa lanzaroteña, "que se ha convertido en una cita ineludible con la gastronomía de toda Canarias y que cuenta, año tras año, con un gran éxito de participación. "Estamos muy satisfechos", apuntó, "de que nuestros productos gastronómicos, nuestros restauradores y productores tengan un importante espacio en este foro, lo que supone un apoyo fundamental para el sector".

Por su parte, el consejero de Promoción Económica del cabildo lanzaroteño, Antonio Morales, agradeció el apoyo de Fuerteventura e insistió en la necesidad de "sumar esfuerzos entre ambas islas vecinas para contribuir al impulso que se merece el sector primario", al tiempo que reivindicó "la fortaleza de la gastronomía tradicional en todas las Islas Canarias y su papel como elemento fundamental de atracción de viajeros al destino turístico".

Asimismo, Morales invitó a los residentes de Fuerteventura a viajar hasta Lanzarote el próximo sábado 25 de noviembre "para disfrutar de un gran jornada en familia y conocer, de una forma diferente, nuestra variada gastronomía y nuestras tradiciones". El consejero agradeció el patrocinio de Naviera Armas y Líneas Romero que obsequiarán a sus viajeros con bonos de comida para canjear en el festival y con traslados gratuitos en guagua desde los respectivos puertos hasta la Villa de Teguise.

Jóvenes promesas en los fogones

La presentación del Festival en Fuerteventura también contó con varias demostraciones culinarias. Así, la joven chef del Hotel El Mirador, antiguo parador de Fuerteventura, Yarely Pérez, elaboró un evocador plato 'Humus tibio de lentejas de Lanzarote con sardina'.

Por su parte, los cocineros Simone Paglia y Nicoló Pippa del restaurante 722º Lajares, prepararon varias creaciones como la ''De construcción de quesos majoreros' y 'Albóndiga de puchero canario', donde integraron la cocina italiana con la majorera. Finalmente, Ernesto Palomar, del restaurante La Rebotica de Lanzarote, presentó un delicioso 'Tartar de atún con dados de manga y aguacate con lluvia de plancton marino y chips de batata'.

Estos ricos y sugerentes platos también podrán degustarse en el Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote', que contará con un espacio dedicado a Canarias y donde cada isla estará representada por uno o varios restauradores que presentarán sus propuestas culinarias focalizadas en un producto concreto, como los plátanos de La Palma, las papas de color de Tenerife, los quesos de El Hierro y Fuerteventura, la miel de palma de La Gomera, la batata de jable de Lanzarote y el bonito de Gran Canaria.

El festival, que será presentado en Lanzarote el próximo martes, también contará con un nutrido programa de actividades que incluye sabrosas degustaciones de productos y vinos, showcookings, demostraciones, conferencias, talleres, cursos de cata y maridaje, concurso, actividades infantiles, entre otras.

Añadir nuevo comentario