Un millón de euros de inversión previsto

Finalizan las obras en Gómez Ulla y se anuncia el asfaltado de 26 calles en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 14/05/2014 - 07:14

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado por finalizados los trabajos en la calle Gómez Ulla, “una céntrica vía de intenso tráfico que se encontraba muy deteriorada”, tal y como se reconoció desde el Consistorio.

Tras su inclusión en el Plan de Barrios y meses de obras, la calle ha sido renovada, con la separación y sustitución de la canalización de pluviales y aguas negras, el reasfaltado de la calzada y  la mejora de las aceras.

También se ha procedido al repintado de la señalización horizontal y la instalación de pilastras para evitar el estacionamiento de vehículos en pasos de cebra y otras zonas no habilitadas para ello.

Con el remate de algunos detalles en los barrios de Valterra y La Vega, la concejalía de Vías y Obras da por finalizado este proyecto de intervención en distintos barrios de Arrecife.

Por otra parte, el Plan de Asfaltado de Arrecife 2014, diseñado por la Oficina Técnica municipal, supondrá la intervención y mejora de la calzada de otras 26 calles de la ciudad.

El proyecto suplementa los trabajos del Plan de Barrios, que se ejecutaron entre 2013 y comienzos de 2014, con una batería de actuaciones de reposición de asfalto en las vías que así lo requieran.

La inversión total será de 1.042.054,06 euros de fondos propios de la Concejalía de Urbanismo y el plazo de ejecución de 60 días hábiles, algo más de tres meses de obras.

Las calles que se han incluido en el proyecto son La Majada, Peña del Espino, Tornajo, Las Quemadas, Los Caletones, Francisco Matallana Cabrera, Volcán de la Corona, Régulo, Tinguatón, Mina, Granada, Luis de Guadarfía o  Francisco Acosta Espinosa.

También las calles Antonio María Manrique, Tisalaya, Tinamala, Dr. Gregorio Chil y Naranjo, Cuba, Laguna, Avenida Alcalde Ginés de La Hoz, Dr. Gómez Ulla, Avenida La Marina, Avenida Mancomunidad, García Escámez, Huelva y Crispín Corujo.

Comentarios

En calle Portugal con Dr. Fleming (esquina de la Autoescuela Volcán) hay un socavón "señalizado" con un cono (literalmente embutido en el agujero). Toda esa zona está mal pavimentada, las señales de cruce inexistentes o desgastadas, etc. La Vega da una impresión "tercermundista".
La calle Argentina y los alrededores parece no ser de esta ciudad han acabado con la zona se LA VEGA
Y mejor ni hablar de la zona que empieza desde la esquina de Fajardo con Triana, Coronel Bens, etc. Suciedad, meadas, ruidos, grupos en las esquinas, chavales usando la calle como campo de fútbol....
Y los vecinos del barrio de Titerroy, no somos ciudadanos de derecho? Porque si algo sobra en las calles de este barrio, son calles en mal estado

Añadir nuevo comentario