Puerto del Carmen

Finalizan las obras de la calle Los Gofiones con mejora de canalizaciones, accesibilidad y alumbrado

José Juan Cruz, Mame Fernández y Nicolás Saavedra visitaron la zona

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/02/2020 - 08:37

La calle Agrupación Los Gofiones, en Puerto del Carmen, que presentaba problemas de canalizaciones y accesibilidad, ha sido pavimentada con un proyecto que incluyó la eliminación de barreras arquitectónicas, la dotación de una red de drenaje y la reposición y adaptación de registros y canalización.

José Juan Cruz, Mame Fernández y Nicolás Saavedra visitaron ayer esta calle y confirmaron la finalización de unos trabajos de mejora que afectan a más de 80 vecinos y a unas 50 viviendas. El precio del contrato del proyecto ascendió a 125.475,87 euros incluido IGIC.

Los máximos representantes del Ayuntamiento de Tías mostraron su satisfacción por "el cambio que apreciamos en este espacio, que antes presentaba un estado de abandono lamentable, con numerosos agujeros, desniveles y escalones, con el hormigón a la vista y sin una red de drenaje en condiciones".

Con este proyecto, se procedió a la demolición, tanto al inicio como al final de la calle, de los diferentes escalones y muros existentes para adaptarlos a la rasante, y se pavimentó toda la calle con pavimento antideslizante.

Debido a la diferencia de cota entre la calle Agrupación Los Gofiones y la calle Juan Carlos I, se ejecutaron unas escaleras en el extremo Este. Para la ejecución de estas escaleras se preparó un muro de contención por el lado Sur que, además, sirvió de soporte para la instalación de un pasamanos de doble altura. El pasamanos se colocó a ambos lados de la escalera.

Además, se dotó de una red de drenaje a lo largo de toda la calle, lo que permite transportar el agua de lluvia hasta la calle Juan Carlos I. También se repusieron y adaptaron los diferentes registros y canalizaciones antes de proceder al pavimentado. Se cambiaron a su vez las tapas de arqueta existentes (en PVC) por tapas de arqueta de fundición, adaptándolas y recreciéndolas a la nueva rasante de la calle peatonal.

Añadir nuevo comentario