Fiestas

Fin de semana festivo con las celebraciones de San Pedro en Mácher, el Corpus Christi en Tías y San Juan en La Tiñosa

Los vecinos disfrutaron de música y gastronomía, al tiempo que confeccionaron las tradicionales alfombras de sal

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/06/2019 - 08:59

Tías ha vivido un fin de semana festivo con diversas actividades en diferentes pueblos del municipio. Así, en Mácher, y dentro de la programación de las fiestas de San Pedro, tenía lugar el pasado viernes 21 de junio el I Encuentro Folklórico Güerma, con las actuaciones de la Asociación Cultural El Jolgorio de Gran Canaria con el grupo de Baile Miguel Gil de la Villa de Firgas y la Agrupación Folklórica Güerma de La Tiñosa, organizado por esta última. Toda una noche llena de tradición, cultura, música popular y sentimiento canario, en el cual hicieron participes al público asistente. No faltaron el intercambio de detalles entre los grupos participantes y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, donde se encontraban en el público, los tenientes de alcalde Mame Fernández y Nicolás Saavedra, así como el concejal de Fiestas, Sergio García y la concejal de Cultura, Pepa González.

En la tarde del sábado 22, se llevaba a cabo la confección de las tradicionales alfombras del Corpus Christi en la calle Victor Fernández, junto a la iglesia San Antonio, donde participaron los Mayores del Municipio, la Charanga Los Gruñones, el Club Deportivo Magec Tías, la Asociación Cultural Banda de Música Acuarti, la Comisión de Fiestas del pueblo de La Asomada, la Comisión de Fiestas del pueblo de Mácher, la Asociación de Barman de Lanzarote, Caritas Parroquial Diocesana, dos alfombras realizadas por los niños de la Parroquia de Tías y la alfombra institucional del ayuntamiento de Tías, realizada por Luis Acuña. Al finalizar, un grupo de voluntarias de la parroquia de Tías, La Asomada y Mácher, prepararon una merienda para todos los colectivos participantes en la confección de dichas alfombras.

Posteriormente, el domingo, se llevó a cabo la celebración eucarística y a continuación la procesión del Corpus Christi, con el acompañamiento entre el público asistente, de niños y niñas que, recientemente, hicieron la primera comunión, así como miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tías.

En la noche del domingo 23, víspera de San Juan, tenía lugar la tradicional la hoguera de San Juan y asadero de sardinas, en el Paseo Marítimo, entre la calle Bajamar y la Playa Chica, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, y donde no faltaron las actuaciones musicales, que en este caso corrieron a cargo de la Batucada de la Comparsa Los Guaracheros y las parrandas Pal’Porrón y Son del Norte.

Las fiestas de San Pedro en Mácher continúan este martes 25 de junio con diferentes actos. A las 18:00 horas, actuación del Circo Teatro Infantil, a cargo de la compañía Comedia de Sastre, con el espectáculo ‘ClowntaCuentos’. A las 20:00 horas tendrá lugar el campeonato de chinchón mixto  para mayores de 18 años. Y a las 20:30 horas habrá una actuación musical a cargo de los jóvenes del pueblo.

Añadir nuevo comentario