Cultura

Fiestas de La Candelaria con Shaila Dúrcal, Manolo Vieira y Pepe Benavente en Tías

El programa destaca también por el XIV Tenderete Canario Candelaria, con Gaida, Altaja y Lagar y Los Paperos de Valleseco. Además, habrá pasacalles, fritura, carrera nocturna y luchada entre Tías y Tetir

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/01/2023 - 13:52

El Ayuntamiento de Tías presentó este viernes el cartel de las fiestas en honor a la patrona del municipio, Nuestra Señora de La Candelaria, con una programación organizada por la Comisión de Fiestas y patrocinada por el consistorio. Desde el 26 de enero hasta el 5 de febrero se desarrollarán 48 actos, entre los que destacan las actuaciones de Shaila Dúrcal, Manolo Vieira y Pepe Benavente.

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Fiestas, Sergio García, presentaron hoy el cartel general de las fiestas de La Candelaria y San Blas y animaron a la ciudadanía a participar en los actos, que están dirigidos a todos los públicos con pasacalles, fritura, carrera nocturna, luchada, espectáculos infantiles, romería, folclore y actos religiosos.

Pregón a cargo de Dulce Delgado

Las fiestas comenzarán, como cada año, con el campeonato de envite, pero su puesta de largo tendrá lugar el 26 de enero a las 20:30 horas en la iglesia de La Candelaria con la lectura del pregón a cargo de Dulce Nombre Delgado Morín. Actuarán Adrián Niz, José Vicente Pérez y Pedro Manuel Afonso (guitarra, timple y voz).

El programa incluye la esperada cita con el folclore en el XIV Tenderete Canario Candelaria, que tendrá lugar el sábado, 28 de enero, en la Sociedad Unión Sur de Tías bajo la organización de la asociación Gaida. Actuarán Gaida, Altaja y Lagar (Teseguite) y Los Paperos de Valleseco (Gran Canaria).

El domingo habrá romería desde la ermita de San Antonio hasta la Plaza de La Candelaria y lucha canaria senior entre los equipos CLUS Tías y CL Tetir en el Terrero Municipal Ulpiano Rodríguez Pérez. Resaltan también el pasacalles y la verbena popular con El Golpito y Pepe Benavente el 1 de febrero, la actuación de Shaila Durcal el jueves, 2 de febrero, y la del humorista Manolo Vieira el viernes, 3 de febrero.

Comentarios

Sigamos dilapidando el dinero para la campaña electoral mientras las aguas fecales andan sueltas por Puerto del Carmen . Solo hay dinero para las fiestas que es lo que les da votos . Impresentables políticos .

Añadir nuevo comentario