También a mejorar las condiciones del recinto

El concejal de Festejos se compromete con los murgueros a agilizar las subvenciones pendientes

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 17/10/2013 - 06:23

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, mantuvo el martes un nuevo encuentro con las agrupaciones murgueras del Carnaval capitalino. Una reunión celebrada en el Centro Cívico municipal y que se enmarca dentro de la ronda de conversaciones que el edil está manteniendo con los representantes de las distintas murgas.

Sanginés, que ya ha mantenido varios encuentros con colectivos vinculados a las fiestas en honor a Don Carnal, ha señalado que el objetivo de los mismos “es alcanzar acuerdos que nos satisfagan a todos a la hora de organizar las fiestas y así tener la seguridad de que sean un éxito de organización y participación”.

Así, durante el encuentro de este martes, se pusieron sobre la mesa aspectos como las fechas previstas para el desarrollo del tradicional Concurso de Murgas, quedando cerrados los días 24, 25 y 26 de febrero de 2014 para la celebración de las diferentes fases eliminatorias y el viernes 28 para la gran final.

Del mismo modo, según apunta el edil, el colectivo murguero planteó la posibilidad de que en la fase final se aumente el número de miembros del jurado y que incluso haya algún componente de otras islas.

“Éstos son algunos de los aspectos que aún tendremos que valorar –afirma Sanginés-, pero lo que sí podemos asegurar ya es que el emplazamiento definitivo será la carpa de grandes dimensiones del recinto ferial, mejorando, eso sí, las condiciones acústicas, una vieja reivindicación del colectivo murguero”.

Asimismo, el concejal anunció que para asistir a la final del Concurso de Murgas se pondrán a la venta entradas al precio de tres euros. “Con esto conseguimos por una parte garantizar el aforo y que no haya problemas de seguridad y, por otra, que esté asegurado el dinero de los premios del concurso ya que la recaudación revertirá directamente en las murgas ganadoras”.

Comentarios

Que vergüenza. A saber cuanto nos gastamos en subvencionar a las murgas :sad: En serio concejal, dígalo públicamente ¿CUANTO? Es alucinante, se les paga simplemente porque el concejal (este y todos los que han estado en su puesto) quiere asegurarse sus votos (ya que son agrupaciones numerosas). Esa es la verdad. Si yo quiero montarme un grupo festivo ME LO PAGO de mi bolsillo. Si tuvieran que financiarse ellos mismos descubriríamos quién "ama" realmente el carnaval. Y si el concejal quiere echarles una mano QUE LAS ENTRADAS CUBRAN EL 100% DE LO QUE CUESTA MANTENER A ESTOS MURGUEROS. Seguro que de 3€ las entradas pasarían a costar más de 30€. Y al que les guste las murgas, que pague lo que valen.
Dinero público...para Carnaval un espectáculo que so capa de cultura tradicional popular se convierte cada vez en un problema de seguridad pública y en otro e los ritos báquicos que tanto gustan al poder local. Que se lo paguen los aficionados.

Añadir nuevo comentario