OBITUARIO

Fallece el expolítico lanzaroteño Pedro de Armas de un infarto en Argentina

De Armas fue presidente del Cabildo de Lanzarote y concejal del Ayuntamiento de Arrecife

Pedro de Armas, en su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. Foto: DIARIO DE LANZAROTE.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/10/2022 - 11:00

El expolítico lanzaroteño Pedro de Armas Sanginés ha fallecido como consecuencia de un infarto mientras se encontraba en Argentina, según ha trascendido este sábado.

Pedro de Armas fue presidente del Cabildo de Lanzarote entre 1996 y 1997, además de consejero de la empresa pública Gesplan y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife.

En su carrera política formó parte del PIL, fundó el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), tuvo un papel relevante en Coalición Canaria y favoreció la implantación de Nueva Canarias en la Isla en alianza con el PNL.

El Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) emitió una nota de condolencias en la que destaca que “la familia de la vela” lamenta el fallecimiento de Pedro de Armas, considerado un “regatista histórico” de Lanzarote y que presidente del Club Náutico durante 1991 y 1992.

El presidente del Club Náutico, Julio Romero, transmitió su pesar a Nely Bermúdez y a sus hijos Cristina, Margarita, Pedro, Jorge de Armas Bermúdez y a la familia en general. Actualmente sus nietos Jorge (Koke) y Pablo Padilla Sanginés forman parte del equipo de entrenadores de vela del RCNA.

Condolencias

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en su nombre y en el de toda la Corporación, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Pedro de Armas, que extiende “a su mujer, a sus cuatro hijos, su familia y sus amigos”.

También la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, ha hecho públicas las condolencias por el fallecimiento de Pedro de Armas, y ha recordado que “CC y PNL llegaron a formar una coalición política que les llevó durante años a defender unidos el nacionalismo canario”.

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, emitió un comunicado en el que transmite sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de la Corporación insular.

Añadir nuevo comentario