28-M

Evelia García (PMH): "Haría no se entiende sin la figura del gran artista lanzaroteño César Manrique"

La candidata por la Plataforma del Municipio de Haría aboga por poner en funcionamiento la "ruta manriqueña, que parta desde el Mirador de Haría", así como la promoción del turismo en Máguez, teniendo como referencia "la única obra religiosa de César Manrique"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/05/2023 - 05:32

La candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, ha puesto en valor este domingo "el papel tan importante que ha tenido César Manrique para dar a conocer Haría dentro y fuera de nuestras fronteras".

"Haría le debe mucho a este artista lanzaroteño", y por ello, "gobernemos o no el próximo 28 de mayo vamos a promover la puesta en marcha de una ruta manriqueña que parta desde el Mirador de Haría y que recorra todos los lugares vinculados a su figura y su obra, como su Casa Museo, el Mirador del Río, Los Jameos del Agua, o el juguete del Viento, entres otros".

"Potenciaremos también el turismo en Máguez, dando a conocer su única obra religiosa, que se encuentra ubicada en la ermita. Se trata de un mural de siete metros de largo y cuatro metros de alto realizado con piedra apelmazada de la cantera de Guatiza", ha explicado García.

"Esta es la única obra religiosa de César Manrique y es una pena que sea una gran desconocida tanto para los harianos y harianas como para los turistas que nos visitan", ha indicado la candidata a la alcaldía de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría.

"César Manrique supo valorar la belleza natural y patrimonial que atesora el municipio de Haría dotándolo de una dimensión artística sin precedentes". Además, "su relación con Haría fue muy especial", y, por tal motivo, "Haría seguirá siendo la fiel guardián de su legado y memoria con, entre otras medidas, la promoción del turismo en torno a su figura y su obra en el municipio", ha concluido Evelia García.

Comentarios

La ermita de Máguez está siempre cerrada, difícilmente se puede apreciar la obra de César. Discrepo con el Mirador de Haría. Y hacer una ruta manriqueña incluyendo la casa... y los Centros Turísticos... Sería interesante ver como se organiza y se promueve eso, de difícil calado esa propuesta, aunque no deja de ser atractiva.

Añadir nuevo comentario