28-M

Evelia García pide el voto para la PMH porque "es la única formación que da soluciones y estabilidad al municipio"

La candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría ha pedido a todos los harianos y harianas que "vayan a votar el próximo domingo, porque Haría se juega mucho: poder seguir progresando o volver a la inestabilidad e inacción política"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/05/2023 - 10:51

La candidata a la alcaldía de Haría por Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, ha solicitado este miércoles el voto para su formación política, puesto que ha asegurado que "la Plataforma del Municipio de Haría es el único partido que ha dado soluciones y estabilidad al municipio". Por ello, y porque "para qué Haría avance hace falta buena gestión", García ha pedido "a los harianos y harianas que vayan a votar el próximo domingo 28 de mayo".

"Hemos demostrado en estos últimos meses en los que hemos gobernado el municipio en minoría que la PMH tiene propuestas y medidas para mejorar Haría y garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", ha indicado la candidata a la alcaldía de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría.

Y ha añadido que "la PMH tiene una trayectoria sólida y ha conseguido grandes cosas para el municipio como la creación del IES Haría o la puesta en marcha de planes de saneamiento en distintos núcleos del municipio".

"No prometemos aquello que no podemos cumplir", ha indicado Evelia García. En este sentido, ha recordado que la Plataforma del Municipio de Haría ha puesto a disposición de los harianos y harianas "un programa con más de 70 medidas, 40 de las cuáles son de acción inmediata, que contempla entre otras acciones las ayudas al alquiler o a viviendas de autoconstrucción, el incremento de las becas de estudios para los jóvenes del municipio, la puesta en marcha de un plan para acabar con la soledad no deseada, o el exigir una adecuada y permanente cobertura sanitaria en el municipio, que tenga atención completa y no obligue a los vecinos y vecinas a tener que ir a Arrecife en caso de una urgencia médica".

"Proponemos también acciones para garantizar el agua en el municipio y acabar con los cortes de suministro, incrementando la red de depósitos de aguas y promoviendo la instalación de una desalinizadora", ha indicado la candidata a la alcaldía de Haría por la PMH.

"Promoveremos también la instalación de un punto limpio en el municipio, que facilite el reciclaje, y el uso de bombillas de bajo consumo", con el "objetivo de reducir las emisiones y proteger nuestro entorno y el medioambiente".

"Recuperaremos las Salinas de Órzola e impulsaremos la adecuación y modernización del Bosquecillo como Centro Recreativo Insular". Además, "pondremos en marcha un plan para instalar parques inclusivos en los diez pueblos de Haría, porque todos tenemos derecho a disfrutar del tiempo libre en igualdad de condiciones".

"Trabajaremos para que Haría siga siendo un referente cultural, artístico y artesanal, y un municipio respetuoso e integrador con la diversidad".

Por ello, y porque "queremos lo mejor para Haría, les pido que el próximo 28 de mayo llenen las urnas de confianza y de papeletas de la Plataforma del Municipio de Haría".

Añadir nuevo comentario