POLÍTICA

Eva de Anta renuncia a su acta de concejal y facilita un pacto con el PP en Arrecife

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/06/2019 - 10:10

La alcaldesa de Arrecife en funciones, Eva de Anta (PSOE), ha presentado este lunes por la mañana la renuncia a su acta como concejal. De Anta facilita de esta manera que se pueda llegar a un acuerdo entre los socialistas, el Partido Popular y Nueva Canarias-Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, ya que era una de las condiciones solicitadas por el PP.

Ese pacto haría alcaldesa a Astrid Pérez (PP) y facilitaría que Loli Corujo sea presidenta del Cabildo con el respaldo del PP. Fuentes de la negociación consultadas por Diario de Lanzarote lo dan prácticamente por cerrado y prevén que se haga público en los próximos días.

De Anta se ha mantenido en la alcaldía durante tres años, desde mayo de 2016, tras la renuncia de José Montelongo, primer con el apoyo de CC y después en solitario. La concejal entró al Ayuntamiento en 2011, primero como edil de cultura y más tarde en el área de servicios sociales.

Después de su primer mandato, una parte de los afiliados del PSOE pidieron que se celebraran primarias para elegir la candidatura. De Anta se presentó a esas primarias y ganó a la otra candidata, Loli Rodríguez. En las elecciones fue la tercera candidata en número de votos, por detrás de Echedey Eugenio (CC) y Astrid Pérez (PP).

 

Comentarios

Lo que nos vamos a reír cuando Loly Coruja se quede también sin sillón en el Cabildo. Por algo ya la llaman Loly la Breve.
Otro reparto de sillones, otro éxito de las fuerzas oscuras. Arrecife seguirá postrada, paralizada, sin plan de ordenación, sin proyecto , sin confianza. Enhorabuena a las culebras y mi más sentido pésame a todos los que sufren cada día este bodrio de ciudad inmunda al margen de la civilización.
Tristeza es lo único que siento. Una vez más estos "políticos" me han demostrado que les importa un carajo Arrecife y Lanzarote, esto aquí es como el juego de las sillas él que primero se sienta gana. Pena.. Mucha pena por mi ciudad y mi isla

Añadir nuevo comentario