fraude

Endesa detecta más de 70 casos de suministro irregular en Lanzarote

La compañía aflora más de 659.000 kilovatios 'fantasmas' en la Isla

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 20/04/2018 - 12:35

A lo largo de 2017 Endesa detectó 71 casos de fraude eléctrico en Lanzarote, que supusieron 659.441 kilovatios consumidos de forma irregular. En el conjunto del Archipiélago, Endesa afloró 2.087 casos de fraude durante 2017 que en total superaron los 20 millones de kilovatios hora consumidos mediante el uso de métodos anti reglamentarios.

El pasado año, una de cada cinco inspecciones realizadas por la compañía concluyó con la detección de fraude. En el 40 por ciento de los casos se trató de enganches ilegales a la red por parte de usuarios sin contrato y el resto, de otro tipo de fraudes como dobles acometidas o manipulación de los equipos de medida.

En los últimos tres años, las pérdidas de energía contabilizadas por Endesa se han reducido en casi un 7 por ciento gracias al refuerzo de los medios para combatir el fraude, ya que la reducción de pérdidas de energía en la red y la lucha contra el fraude son una de las prioridades de Endesa en la red de distribución en los próximos años.

Comentarios

Solo en Playa Blanca hay cientos de casos de luz y de agua... ¿Y cual es la consecuencia? ninguna... a los "okupas" ni se les toca, roban casa, roban luz, roban agua, no pagan impuestos, no contribuyen con las comunidades y degradan las propiedades... además, en aquellos sitios donde "okupan" viviendas comunitarias son sus vecinos los que tienen que pagar su luz y su agua a través de los contadores comunitarios... Una vergüenza que este tipo de delincuencia este totalmente normalizada y protegida por las leyes ¡así nos va!

Añadir nuevo comentario