La localidad acoge el ‘Lanzarote Pride Festival’

En octubre abrirán los primeros complejos de Puerto del Carmen destinados al turismo gay

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/07/2014 - 18:53

Puerto del Carmen se abre al mercado turístico gay. A partir de octubre empezarán a funcionar varios complejos turísticos destinados exclusivamente a este mercado, considerado “de alto poder adquisitivo”.

Así lo avanzó el alcalde de Tías, Pancho Hernández, durante la presentación de la nueva edición de Lanzarote Pride Festival. Desveló que en estas semanas atrás ha mantenido un encuentro con un importante empresario de Europa que ha elegido Lanzarote para trabajar en este segmento de mercado turístico, y que además, ultima varias inversiones y acuerdos en la zona de Puerto del Carmen.

Para el primer edil de Tías esta apuesta de este grupo por Puerto del Carmen, que se encuentra en una amplia transformación a través del Plan de Modernización Turística y Mejora de la Competitividad, “es un claro ejemplo del gran futuro que espera a la mayor zona turística de Lanzarote”.

“La llegada del turismo gay a la Isla, y en concreto a Puerto del Carmen, viene acompañada por la programación, además de varios vuelos directos y especiales, también operados por este mismo grupo europeo”, indicó el Ayuntamiento de Tías.

El alcalde destacó que desde el Consistorio “potenciamos muchas acciones para lograr que seamos un destino ideal para este segmento”. Entre el jueves y el domingo Puerto del Carmen vuelve a acoger la nueva edición de Lanzarote Pride Festival.

Hernández subrayó “la colaboración de los empresarios de la zona” y recalcó que “Tías y Lanzarote es una sociedad tolerante y amiga de los LGBT”.

Este jueves a las 21.00 horas será la gala de Mister Gay Bahía y Mister Gay Puerto del Carmen, en la disco terraza Bahía Chill, en Puerto del Carmen, en donde compiten siete chicos. El viernes será la gala Pride, a partir de las 21 horas, y el sábado, 19, el desfile del Orgullo en Puerto del Carmen, a partir de las 19:30 horas.

Otras de las actividades previstas es una gran carrera de tocones. Las actividades estás canalizadas a través de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Jerónimo Robayna.

Comentarios

Ya hay OVERBOOKING.

Añadir nuevo comentario