SUCESOS

En estado crítico tras sufrir un accidente con un ala delta en el Mirador del Río

Fue trasladado en helicóptero al Hospital con un traumatismo craneoencefálico severo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/03/2019 - 05:21

Un hombre resultó herido, en estado crítico, tras sufrir un accidente con un ala delta este domingo por la tarde en el Mirador del Río, en el municipio de Haría, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 16.16 horas de este domingo se recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón que volaba en ala delta había caído sobre el techo de las instalaciones del Mirador del Río y precisaba asistencia sanitaria.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en helicóptero medicalizado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

El hombre, de 50 años y origen austriaco, en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneoencefálico severo, trasladado en estado crítico en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital.

Efectivos Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Añadir nuevo comentario