Asistieron junto a la Cámara a Sevilla

Emprendedores del ‘Vivero de Empresas’ de Lanzarote participan en un encuentro internacional

Al congreso asistieron más de 500 personas y más de 250 empresas.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 19/03/2014 - 19:02

Emprendedores de Lanzarote, alojados en el ‘Vivero de Empresas’ de la Cámara de Comercio, han participado en el primer Congreso internacional de viveros de empresas, que ha organizado la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y la Cámara de Sevilla, con la ayuda en la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“Durante este encuentro se han generado nuevos contactos con  emprendedores, que están en situación similar, y se han acercado a las nuevas tendencias en el mundo tecnológico y empresarial, como es la proliferación de espacios de coworking y living labs”, señala el ente cameral de la Isla.

Para Martín Medina, de IUS Consult, “poder vislumbrar desde lo alto el panorama empresarial y más concretamente las tendencias del mercado es una experiencia muy rica que ofrece amplitud de miras”. Este emprendedor de Lanzarote asegura que le ha atrapado especialmente la idea del ‘crowdfunding’ como modelo de financiación empresarial.

Los socios de la empresa de publicidad CreaTsoluciones destacan la motivación que este tipo de encuentros es capaz de generar entre los emprendedores, que a menudo se ven solos hasta que se dan cuenta de que “son muchos con los mismos problemas”. Para ellos fue reveladora la conferencia ofrecida por José Luis Losa que se centró en la importancia de la comunicación interpersonal como clave para el éxito empresarial. 

Por su parte, desde el lado más institucional, el presidente del Consejo Superior y de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel,  destacó la necesidad de que “todas las Administraciones y las propias Cámaras de Comercio trabajen para facilitar un entorno propicio, eliminando aquellas trabas burocráticas que agobian al emprendedor, con el fin de que nuestros jóvenes emprendedores se centren en su proyecto y hagan realidad su idea de negocio”.

Por su parte, el secretario de Estado de Empleo y de la Seguridad Social, Tomás Burgos, recordó que los viveros de empresas son el instrumento idóneo “para ofrecer un entorno de estabilidad, protección, ayuda y experiencia” que permita a los nuevos proyectos empresariales un desarrollo independiente en el futuro.

Comentarios

Ejemplo estos emoresarios para todos esos jovenes que estan en plena formacion academica.
Cuanto talento en Lanzarote. Que ejemplo!

Añadir nuevo comentario