Atendió 118 emergencias en playas

Emerlan efectuó unas 2.300 intervenciones en el último año, un 36% más

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 14/01/2015 - 10:23

La ONG Emergencias y Rescate Lanzarote (Emerlan) ha informado este miércoles que durante el último año sus efectivos llevaron a cabo un total de 2.373 intervenciones, lo que significa un aumento del 36 por ciento con respecto a 2013.

La embarcación Delfín Mular, conveniada con el Gobierno de Canarias y gestionada por Emerlan, realizó un total de 52 operaciones, mientras que los socorristas y rescatadores llevaron a cabo 118 intervenciones en costas y playas.

Además, el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias activó los recursos de Emerlan en 213 ocasiones durante el último año. En total, Emerlan prestó servicio en 26 accidentes de tráfico.

“Es nuestro empeño y dedicación tratar de responder de la forma más rápida y adecuada posible ante cualquier emergencia en las que se nos requiera, realizando para ello un trabajo diario de formación y puesta a punto de los recursos tanto humanos como materiales”, destacó Yoni Pérez, portavoz de Emerlan.

Pérez agradeció “a la ciudadanía de Lanzarote el apoyo que siempre nos ha prestado desde nuestra creación y es un compromiso seguir aportando nuestra experiencia al sector de la emergencias en la Isla”.

Comentarios

Ayuden a Cruz Roja. El voluntariado no tiene precio. El dinero que gestionan los políticos a Cruz Roja

Añadir nuevo comentario