CONSORCIO DE SEGURIDAD

Emergencias compra una ambulancia todoterreno para La Graciosa

El consejero destaca que la octava Isla tiene en ocasiones “más de 3.000 personas” a pesar de que su censo es de 750 habitantes

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/12/2018 - 18:16

El Cabildo de Lanzarote va a adquirir una ambulación para La Graciosa y un todoterreno para el Parque Sur de Bomberos. Estos vehículos acaban de salir a licitación pública que se cerrará el 17 de diciembre.

Ambos vehículos pasarán a formar parte de la flota del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación, Juan Manuel Sosa.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, explica que están “trabajando para que cuando se terminen las obras en el Parque Sur, el nuevo servicio se ponga en marcha inmediatamente, mejorando la prestación a la población del centro y sur de la Isla”.

El nuevo parque de bomberos, “al encontrarse en Uga, un punto intermedio entre el municipio de Tías y Yaiza, permitirá reducir los tiempos de intervención en las emergencias que puedan producirse en ambos municipios”.

Los vehículos que se van a licitar concretamente son una furgoneta tipo Pick Up con caja abierta, por 45.000 euros, y una ambulancia todoterreno de soporte vital básico, por 109.400 euros.

Sosa añade que La Graciosa necesita una ambulancia todoterreno específica para la Isla por su orografía y falta de carreteras.

También porque cuenta con un censo de más de 750 empadronados y tiene temporadas en las que hay “más 3.000 personas pernoctando en la Isla, sin contar las múltiples pruebas deportivas que se hacen en la Isla, eventos que hace que esas cifras aumenten más”.

El nuevo vehículo sanitario está destinado a responder de forma rápida a cualquier eventualidad, podrá trasladar “a cualquier paciente que lo requiera en las adecuadas condiciones hasta el centro sanitario y formará parte de los equipos de alerta y prevención en situaciones de riesgo de emergencia”.

Añadir nuevo comentario