POLÍTICA

Elena Solís: “Myriam Barros me dijo que Loli Corujo les advirtió que dimitía o me cesaba este viernes”

La exconsejera asegura que los consejeros de Podemos le pidieron “que los agentes de Medio Ambiente no pusieran tantas multas porque eso podía molestar al PSOE”

Saúl García 23 COMENTARIOS 26/07/2022 - 16:44

La ya exconsejera del Cabildo de Lanzarote por Podemos, Elena Solís, destituida este martes, asegura que su destitución se trata de una decisión de los dos consejeros de Podemos, Myriam Barros y Jorge Peñas, junto con su socio de gobierno, el PSOE, pero sin el conocimiento o consentimiento de Podemos. “Esto es un asunto entre el PSOE y ellos, no ha habido asamblea de Podemos”, afirma.

Solís relata que el lunes tuvo dos reuniones, una a la una del mediodía y otra a las siete de la tarde. En la primera, los dos consejeros le trasladan que el PSOE quería que cesara como consejera de Medio Ambiente. “Myriam Barros me dijo que Loli Corujo les advirtió que o dimitía o me cesaba este viernes”. “Yo les dije que no dimiría porque me siento muy orgullosa de mi trabajo”, añade.

En la reunión de la tarde le dicen, según el relato de la exconsejera, que han perdido su confianza en ella y que no se comunica bien con ellos. “Eso quizá puede ser, porque ellos se dedican a tomar café mientras que yo trabajo”, asegura Solís en declaraciones a Diario de Lanzarote.

“Estoy muy sorprendida porque nadie más de Podemos sabía esto y en la reunión de la tarde había dos cargos orgánicos que dijeron que lo de la pérdida de confianza no era suficiente para pedir mi dimisión”, dice Solís.

Solís desvela dos reuniones el lunes, la última con cargos orgánicos de Podemos, que rechazaron que hubiera motivos para cesarla

Por otra parte, Elena Solís asegura que los dos consejeros se han entrometido en sus áreas en las últimas semanas, reuniéndose con el PSOE en asuntos que le correspondían a ella. “A Medio Ambiente le han estado ninguneando en órganos de representación y nos han quitado personal”, dice.

“Incluso, en la reunión me pidieron que los agentes de Medio Ambiente no pusieran tantas multas porque eso podía molestar al PSOE y yo les dije que eso es prevaricar y que no puedo hacer eso”, añade.

Comentarios

Qué mal huele! Apesta. Y es que el medio ambiente a quien le importa, si no es un purito bledo bla bla bla bla
Y el psoe descojonándose
Vaya estercolero. Visto lo visto, alguien de la talla de Elena Solís, poco puede hacer allí. Demasiada suerte tuvo la isla de tenerla durante un breve tiempo...
La UNESCO debería mañana mismo retirarle a Lanzarote el título de Reserva de la Biosfera por la incompetencia y dejadez de sus políticos en la protección del medioambiente e ir en contra de su desarrollo sostenible.
Más claro el agua: Myriam Barros y Jorge Peñas se han vendido! Les importa un carajo la perdida de votos que eso suponga a Podemos a nivel local porque algún acuerdito ya tendrán preparado para cuando se les acabe el chollo... La historia de Somos, Nueva Canarias, Borja Rubio y Paula Corujo se repite!
Cuantas personas pequeñas como Jorge y Myriam se ha comido la política conejera? Ellas condenadas al olvido. Y, por culpa de ellos, la isla a la medocridad
Al comentario 6. No te equivocaste, son personas pequeñas y la desgracia de esta isla es que tiene y ha tenido muchas personas pequeñas en la política, que son un reflejo de su sociedad.
Definitivamente a la mayor parte de las políticas y políticos de la isla, especialmente a Loli Corujo, les encanta presumir en ferias y demás eventos de ser una Reserva de la Biosfera pero eso sí, apoyar al Área de Medio Ambiente en su papel para el mantenimiento de los valores naturales y culturales de la isla parece no estar dentro de su cometido. Por el contrario, si alguien como Elena genera movimiento y actividad en esa Área, molesta. Claro, a lo mejor interpretamos mal el título de Reservar de la Biosfera y pensamos que era por los valores naturales y culturales de la isla, que ignorantes nosotros. En realidad nos habían dado el de Reserva de la Biosfera de políticos y políticas corruptas y con falta de compromiso por su tierra, ahora lo entiendo, pues claro que entonces nos merecemos ser Reserva de la Biosfera, uff y se queda corto el título, tendríamos que ser Reserva del Universo lo menos. Ánimo Elena y gracias por recordarnos que existe el Área de Medio Ambiente en el Cabildo. Loli, arráyate un millo.
Jajajajaja que no pase por alto la gran frase: "Eso quizá puede ser, porque ellos se dedican a tomar café mientras que yo trabajo”.
Jajajajajajajaja a seguir defendiendo a perros con tu carrera de abogacía... PICAPLEITOS es lo que eres y no la política no es para ti... a la península a dar por saco!!! Fuera de aquí jajajajajajajajaj
Podemos una vez más se cubre de gloria. Ya llevan perdiendo votos y adeptos mucho tiempo, pero esto les va a costar prácticamente la desaparición en la isla. Y la culpa es de la falta control que hubo en el momento de la creación del partido. Un montón de aventureros oportunistas y trepas profesionales se colaron si otra intención que "hacer el business" de su vida, sobre todo porque algunos llevaban pasando privaciones ya mucho tiempo, y claro, cuando finalmente pillaron algo ya no lo querían soltar, olvidándose de lo que inicialmente era Podemos y cuales eran sus planteamientos de cambio y regeneración social. Es una verdadera lástima que como consecuencia de todo ello ni siquiera hayan sabido ni querido aprovechar la presencia entre sus filas de alguien como la Consejera de Medioambiente, que sin ser afiliada, si ha respetado en todo momento el ideario de Podemos buscando una alternativa al modo tradicional de gobernar por estos pagos; esto es, haciendo que se respetara la Ley por encima de las presiones de los "amos de la isla". Una pena.
Estaba cantado, Loli y Espino ivan a por ella, no admiten que alguien independiente trabaje con seriedad por esta isla. Lo que quieren son corderos mansos y obedientes que acaten sus ordenes sin opinar. En eso han convertido al actual PSOE de Lanzarote, en un vergonzoso rebaño de corderos mansos y obedientes. !Viva la libertad! !Viva Elena Solis!
No piensen mal gente, no fue ni Loli ni los de si partido, fue Irene montero y la manada que la fichó para el gobierno jijijiji, la casta niña la casta. No se puede venir a gobernar con prepotencia, pero bueno eso deberían de aplicarse muchos, no se les olvide que el pueblo vota y castiga. No sé ni me importa de quién habrá sido la idea pero fue lo mejor que ha podido hacer en ésta legislatura el PSOE, una persona que incordiar y está manejada no sirve para la administración, así que cierra la puerta cuando salgas.
Pidieron los Transportistas (camioneros) la cabeza de Elena Solis? Les dio Loly Corujo la cabeza de la consejera para "tranquilizar" a los saqueadores del jable? Todo ésto tiene pinta de unas negociaciones muy sucias entre el PSOE y empresarios.
Está claro que estas son las formas de la nueva presidenta y fue evidente desde el principio de la legislatura. Mucha demagogia, mucha fotografía y no ha dudado en utilizar a quien sea por el camino. Me hizo gracias la fotografía de la Fundación en el Consejo de la Biosfera (algo que conociendo las formas de la presidenta le debe de dar grima, tanta gente opinando) cuando me da que respeto, lo que se dice respeto no le tienen. Aunque mucho me temo que el silencio de la institución responde a que PSOE y Fundación están mutuamente subyugados, eso ocurre cuando se va de independiente en esta isla y te mezclas con la política. De los chaqueteros de Podemos ya se saben que están ahí por un sueldo y nunca han sido una oposición real. Probablemente su vida útil en el Cabildo siga más allá de una formación política que está muerta en la isla y que estos dos han terminado de matar, uniendose al médico transfuga. Para mí Doña Loly Coruja es la mayor traidora al medio ambiente de la isla, a todo un paisaje creado por el duro trabajo de varias generaciones de agricultores, al legado de César Manrique y a los valores que representa esta maravillosa isla. La isla premium.
Huele a podrido todo esto. Habla de posible prevaricación. Pues al juzgado. Instituciones limpias de corrupción y chanchullos ya, independientemente del partido que sea.
Carlos Espino, Mario Alberto Perdomo y Dolores Corujo tienen perfectamente planificada una avalancha de notas de prensa sobre "proyectos sostenibles" para los próximos meses. Y tienen la hipótesis de que el "votante verde" quedará encandilado y habra olvidado, el día de las elecciones, lo sucedido ayer.
Es así la incultura de los políticos saqueadores. En Lanzarote y en Canarias en general les interesa más la desintegración del territorio y cuando aparece alguien que defiende la tierra no les interesa porque sus amos sólo piensan en don dinero poderoso caballero antes que proteger el futuro de la isla. Así nos va. Sigamos construyendo hoteles y organizando rallys por zonas protegidas. No luchemos por la sostenibilidad.
Lanzarote es el feudo particular de unos cuantos caciques que llevan siglos esquilmando lo mejor de la isla. La llegada de la democracia no fue problema para ellos. Montaron un teatrillo con sus partidos, sus candidatos, sus consejerías y todo lo demás, pero siguieron manejando Lanzarote y a sus habitantes como amos con sus siervos. Los politiquillos de la escena conejera no son más que títeres ; gente ambiciosa y sin creencias que debería estar dedicada a otra cosa muy alejada de lo público porque su único objetivo es vivir de la política y la isla les importa un bledo. Pero se han presentado a las elecciones y la población les ha votado. Si amos y vasallos están conformes con este sistema no es de extrañar que rechacen cualquier atisbo de cambio.
Siento verdadera lástima y vergüenza ajena por esto, aunque no podemos decir que nos coge por sorpresa a estas alturas. O sea, que Podemos propone cesar a alguien que Podemos propuso nombrar hace cuatro días. Y la menos cualificada del grupo propone cesar a la más. Ridículo. Y si como dicen ha sido algo que no se ha debatido en Podemos insular ya es la repanocha. Sólo pueden sacarse de aquí dos conclusiones claras (una de ellas ya la sabíamos de antes): 1. Estos dos se han asegurado un puestito para las próximas elecciones ante la más que probable desapación de Podemos (dirección insular, consejero no electo, asesor..... tiempo al tiempo). 2. Por donde pasa Carlos Espino no crece la hierba.
El tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo particularmente la pondría en una isla virgen, sin agua caliente,agua corriente,sin casas, electricidad, internet, wifi, sin gente y resto de cosas que la puedan molestar. Que retroceda a la edad de piedra, para que recapacite.
Los de Podemos, con lo "Majos que eran... Se han convertido en una especie en peligro de extinción...y despide a su consejera de Medio ambiente... Y Nona, q sabe de patrimonio¿ q piensa de todo esto?
Adiós podemos adiós

Añadir nuevo comentario