AEROPUERTO

El viento en Lanzarote provocó el desvío de vuelos a Fuerteventura y Gran Canaria

Imagen: Fuerteventura Emergencias.
Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 25/06/2017 - 08:29

El fuerte viento registrado este sábado en Lanzarote ha provocado el desvío de vuelos a los aeropuertos de Fuerteventura y Gran Canaria. Unos 25 aviones tuvieron que desviarse el sábado por la tarde.

Sobre las cinco de la tarde del sábado se produjeron rachas de viento de 74 kilómetros por hora, de 82 kilómetros por hora a las seis de la tarde y de hasta 87 kilómetros por hora a las siete de la tarde. Las fuertes rachas de viento continuaron hasta prácticamente las diez de la noche, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De tal manera que unos 15 vuelos con destino Lanzarote se tuvieron que desviar al aeropuerto de Fuerteventura, cuya zona de estacionamiento de aeronaves llegó a saturarse, según indicaron controladores aéreos a través de las redes sociales. Entre los aviones afectados había vuelos procedentes de Belfast, Leeds, Birmingham o Dublín.

Con la capacidad de estacionamiento del aeropuerto de Fuerteventura prácticamente colmatada, los desvíos continuaron desde Lanzarote hacia Gran Canaria, con vuelos de Newcastle o Manchester, entre otros, que resultaron afectados.

Comentarios

Por unas cauas o por otras, es siempre lo mismo. En Lanzarote no se puede aterrizar pero en Fuertventura si. Lanzarote terminará siendo un parque temático de Fuerteventura. Pasaran a los turistas en guagua y vuelta para atrás. Desde Fuerteventura el vuelo está segurado, y además sinrestricciones en cuanto a carga, distancia etc. Los aviones operan a plena capacidad, cosa que en Lanzarote NO es posible. El hecho es que la pista actual nos deja muy por detrás de Fuerteventura en todos los aspectos... Y los políticos, pues eso...
En Lanzarote el viento alcanzó rachas de 90 km/h, mientras que en Fuerteventura las rachas no alcanzaron los 60 km/h. A lo que hay que añadir que la geografía del entorno de Guacimeta es más abrupta que la de FUE, con una línea volcánica que alcanza picos de 600 metroa de altura. ¿Quitamos las montañas?.
Pues si hay q quitar montañas...las quitamos
No..en playa blanca hay terreno
HARTO: No hagamos nada, entonces. Los touroperadores ee irán a Fuerteventura, que además es más grande y tieen mejores polñiticos. Los turistas se quedarán allí alojados y vendrán a Lanzarote un día de excursión, entrando por el futuramente ampliado apuerto de Playa Blanca. Todo encaja. Aquí nos comeremos los mocos y moriremos de éxito. Si hubiera voluntad polñitica, cualquier avión de cualquier origen podría venir aquí y poder volver de forma segura. a dís de hoy eso no es posible, y la gente no sabe hasta qué punto no lo es. La isla tiene cuatro necesidades indiferibles: - Hospital acorde a la población REAL - Instalaciones educativas acordes a la REALIDAD - Cierre sur DESDE EL ISLOTE para el puerto - Asegurar las operaciones aereas. En el caso que nos ocupa, se puede ampliar hasta el mar, abrir la monataña o hacer una pista cruzada. Si no se hace nada, Fuerteventura nos pasará de largo -si no lo ha hecho ya- PD: soy muy pesimista. Tenemos los peores politicos de la galaxia.
Al final, Manuel Cabrera, el del PIL, tiene toda la razón, tenemos un aeropuerto que escapa a duras penas. Y sin que nadie quiera plantear que hacer en el futuro. Todo el interés va al plan especial de la geriia, a status, y demás negocios particulares como pruebas deportivas o fiestas de la tapa. Pero lo de interés general dormido. Y mientras Fuerteventura avanzando...
Aeropuerto para lanzarote ya
En Lanzarote tenemos más medio millon más de turistas que Fuerteventura, no hace falta ni otro aeropuerto (ésto solo lo pueden pedir paletos) y maxime en una isla pequeña como la nuestra, en la que no podemos consumir mas terreno porque un dia al año se desvíen aviones por causas meteorologicas. Lo que le hace falta a la isla son menos aviones y menos turismo de masas. ¿Fuerteventura avanzando? Mena, Jajajajaja claro, solo hay que bajarse en Corralejo y ver la diferencia que hay entre una isla y otro. Vete para Fuerteventura a vivir, que avanza.. jajajajajaja.
Tremenda gracia me hace cuando comparan a la udla de Fuerteventura, con la de Lanzarote. Y siempre suele pasar que el conejero o el que vive aquí, opine que la isla vecina esté mucho mejor que la muestra, cuando es todo lo contrario, y no hay mas que vivir en una y otra, como he hecho yo. De todas formas es como todo, el majorero le hecha flores a Lanzarote y aqui hacemos lo contrario. Nunca estamos agusto con nada, siempre el vecino tiene lo mejor. Pues nada, quien quiera vivir en Fuerte tiene barcos a 15 min de trayecto.
Al 3. PAT. Al que hay quitar de esta isla es a usted.

Añadir nuevo comentario