Control sobre la pesca recreativa

El viceconsejero de Pesca se compromete en La Graciosa a aumentar la vigilancia sobre los furtivos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/04/2014 - 10:29

El viceconsejero de Pesca, José Manuel Soto, visitó junto con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Pesca, Alicia Páez, el estado de las instalaciones de la Cofradía de Pescadores, tras la instalación de las nuevas cámaras frigoríficas.

También se revisó la puesta a punto del surtidor de gasolina y el depósito de combustible, “demandas del sector que se han ido resolviendo en los últimos meses”, a las que se ha añadido el compromiso de una nueva inversión en el muelle: “la instalación de travel-lifts o elevadores de barcos, ideales para el mantenimiento y conservación de la flota varada”.

Betancort agradeció al responsable regional de Pesca "la inversión realizada y las que quedan por venir, lo que ha contribuido y contribuirá a potenciar la actividad de la institución pesquera en La Graciosa”

Soto se comprometió a formar una mesa de comisión de seguimiento de la Reserva de la Marina,” que servirá como herramienta de control y evaluación de asuntos que preocupan tanto a los profesionales del sector, como al resto de ciudadanos”.

Entre ellos, una nueva normativa que regule el uso y gestión de la Reserva Marina. En esta mesa de seguimiento se tratarán temas como la necesidad de aumentar la fiscalización de la pesca y comercialización de pescado, evitando la actividad furtiva, así como aumentar la inspección en la pesca recreativa en la reserva marina, o intensificar la vigilancia del entorno de la misma.

Como responsable de Pesca, la concejala Alicia Páez, reiteró la petición que hace tiempo vienen requiriendo tanto los vecinos de La Graciosa, como los de la isla de Lanzarote, sobre la adquisición de licencias de pesca deportiva, "cuya tramitación a través de la Viceconsejería de Pesca y Aguas se podría agilizar para los residentes, facilitando la solicitud y cesión de autorizaciones en dependencias municipales".

Comentarios

que se den una vueltita por la santa que ya empezaron con las artes ilegales

Añadir nuevo comentario