Por casi 21.000 metros cuadrados

El TSJC rechaza indemnizar con 23 millones por suelos en Arrecife calificados de uso público

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/04/2015 - 07:53

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado dos sentencias, fechadas el 11 de marzo de 2015, que desestiman los recursos interpuestos por los propietarios de dos piezas de suelo que reclamaban una indemnización de más de 23 millones de euros por dos terrenos que el vigente Plan General de Arrecife destina a sistemas generales de uso público.

El primero de dichos procedimientos se refiere a una pieza de suelo, de 14.292 metros de superficie situada entre las calles Doctor Barraquer y Rambla Medular, que el actual Plan General de Arrecife destinó a sistema general cultural y administrativo, por la que el recurrente solicitaba la fijación de un justiprecio por importe de 15,1 millones de euros.

El segundo de los procedimientos judiciales sentenciado se refiere a un terreno de 6.537 metros de superficie situado entre las calles Triana y Doctor Barraquer, destinado también a sistema general en el Plan General, por el que el demandante había reclamado al Ayuntamiento una indemnización de 8,1 millones.

En dichos procedimientos, además de la pretensión indemnizatoria, el recurrente también había impugnado la clasificación que había dado a dicho suelo el Plan General al considerar que los terrenos en cuestión debían clasificarse como “suelo urbano consolidado”,  por lo que solicitó que se anulasen las determinaciones contenidas en el planeamiento urbanístico municipal.

Las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia han desestimado ambos recursos, acogiendo los argumentos municipales, cuya defensa estuvo a cargo del letrado Agustín Domingo Acosta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario