actualidad

El TSJC ordena a Teguise que se demuela "sin más dilación" otro esqueleto de Costa Teguise

El Alto Tribunal recuerda al Ayuntamiento que la sentencia que debe ejecutar se dictó hace más de 15 años y le otorga plazo de un mes para ello

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 26/05/2023 - 10:41

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado una nueva resolución en los procedimientos de ejecución de sentencias instados por el Cabildo de Lanzarote para proceder a la demolición de las estructuras hoteleras existentes en Costa Teguise que se construyeron con licencias ilegales concedidas por el exalcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández (Coalición Canaria), que también fue condenado penalmente por el otorgamiento de esas licencias.

En esta nueva resolución, que ha sido notificada el pasado 18 de mayo a las partes, se dicta en el proceso de ejecución referido a la estructura existente en la parcela 244-F y en la misma se requiere al Ayuntamiento de Teguise "para que en el plazo de un mes indique a este Tribunal las actuaciones que ha llevado a cabo para la ejecución subsidiaria de la sentencia de fecha 18 de julio de 2007 sin más dilaciones, recordándole el tiempo que lleva este procedimiento en ejecución por parte de ese Ayuntamiento".

Este nuevo requerimiento judicial se inscribe en la "intensa actividad judicial" que ha desarrollado el Cabildo de Lanzarote durante este mandato bajo la presidencia de María Dolores Corujo "para garantizar el cumplimiento efectivo de las sentencias que pusieron coto a las numerosas ilegalidades urbanísticas cometidas por los Ayuntamientos de Teguise y de Yaiza".

15 años retrasando la demolición

"Las acciones en defensa de la legalidad y el interés general emprendidas por este Cabildo han acabado con la desidia del Ayuntamiento de Teguise, que se ha visto obligado a iniciar los procedimientos para demoler las vergonzosas estructuras que tanto afean Costa Teguise, forzado por el Tribunal", señala la Corporación en nota de prensa.

 

Comentarios

pagaremos los vecinos la sanción por no cumplir el Sr Betancort. NO PASA NADA, para el Lanzarote esta en el limbo, Anda que Teguise.....
Qué pena de PSOE que siempre tiene que salir en el tiempo de descuento con noticias falsas para seguir creando crispación y dudas! Qué miedo si gobiernan estos liantes!
Otro marrón creado por un alcalde de CC. El ayuntamiento de Teguise lleva años ignorando sentencias y los vecinos tendrán que pagar con sus impuestos. Así son ellos, y pretenden gobernar en toda la isla.
Otro marrón creado por un alcalde de CC. El ayuntamiento de Teguise lleva años ignorando sentencias y los vecinos tendrán que pagar con sus impuestos. Así son ellos, y pretenden gobernar en toda la isla.
Vaya piratas de la legalidad estos de CC! Se la pasan por sus forros

Añadir nuevo comentario