Tribunales

El TSJC absuelve a un condenado a 24 años por abusar de las hijas menores de su exnovia en Lanzarote

La Sala de lo Penal ha estimado el recurso presentado por la defensa del acusado en el que alegaba errores en la valoración de las pruebas, que tampoco fueron suficientes

Diario de Lanzarote/EFE 1 COMENTARIOS 24/05/2023 - 11:50

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dejado sin efecto la condena de 24 años de prisión que fue impuesta por la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas a un acusado de abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad, hijas de quien fuera su pareja durante años.

La sentencia del TSJC, que ha sido difundida este miércoles, ha estimado el recurso presentado por la defensa del acusado en el que alegaba errores en la valoración de las pruebas, que tampoco fueron suficientes.

Su recurso fue apoyado por la Fiscalía, que no formuló acusación contra el procesado, condenado por la Audiencia de Las Palmas el 27 de noviembre de 2022.

La Sala de lo Penal fundamenta su fallo en las contradicciones en la declaración de las menores en su denuncia y en que se trata de un testimonio genérico e inconcreto.

Añade que la declaración de la testigo de referencia tampoco resulta convincente y no fue analizada en la sentencia, que no argumenta el motivo por el que le da credibilidad, por lo que este testimonio, a juicio de la Sala de lo Penal, "arroja dudas, en lugar de certezas".

En sus argumentos, además, reprocha al tribunal que dictó la sentencia que "no se puede invertir la carga de la prueba para que recaiga en el acusado" por el hecho de que pueda mentir o mantener silencio.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Por error, se publicó que la condena había sido de 12 años de prisión, si bien la misma fue de 12 años por cada una de las menores, para un total de 24 años de cárcel.

Comentarios

¿La sección Secta? Las rumanas, todas putas" Vielba.

Añadir nuevo comentario