deportes

El Tritón Clínica Veterinaria Bari sentencia la Liga de Barquillos de 5 Metros

El barquillo patroneado por Kevin Cabrera se apuntó la victoria en la sexta jornada de la temporada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/09/2022 - 08:59

Se disputó en la mañana del domingo la sexta jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros de Lanzarote, regata puntuable para el Trofeo Ciudad de Arrecife, y en la que estaba en juego la posibilidad de conocer al nuevo campeón de la competición de la regularidad. El Tritón Cínica Veterinaria Bari aprovechó el primer “match ball” del que disponía, apuntándose el barquillo patroneado por Kevin Cabrera la victoria y revalidando el título de campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros de Lanzarote.

La regata comenzó con una hora y quince minutos de retraso. En el primer intento de salida, el Comité de Regatas la anuló con una llamada general, circunstancia que se había podido resolver sancionando a las dos o tres embarcaciones que estaban fuera de línea.

A partir de ese momento, el viento cambió de dirección, se tuvo que cambiar el campo de regata, y el segundo intento de salida también fue anulado. A la tercera fue la vencida y tomaban la salida 19 de los 20 barquillos inscritos, retirándose el Haría de Omar Ramón antes de la salida.

Se estableció un barlovento-sotavento con las balizas situadas enfrente de la playa de El Reducto y desarrollándose la jornada paralela al litoral costero. Lo que en principio parecía que iba a ser una regata tranquila, en la que los barquillos eligieron las velas grandes, se fue complicando ante el aumento de la intensidad del viento y que comenzó a soplar de dirección este.

La flota navegó bastante compacta en todo momento, pero desde un primer momento el Tritón Clínica Veterinaria Bari tomó la iniciativa y poco a poco fue aumentando la ventaja con respecto al resto de embarcaciones.

El Furia de Matías Garcías montaba segundo la primera baliza, y seguido muy de cerca por el Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas. El Fayna Salinas de Janubio, otro de los barcos que tenía opciones de pelear por el título liguero, se situó en la undécima posición.

Los puestos entre los barquillos que peleaban por las posiciones de podio fueron cambiando a lo largo de la regata, pero el que no daba opciones era el Tritón Clínica Veterinaria Bari. Así fue como el barquillo patroneado por Kevin Cabrera se apuntó la victoria y celebró la revalidación del título de campeón de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, cuando aún falta una regata para el final de la temporada.

El Archipiélago Chinijo Graciplus se clasificó en el segundo puesto y el Biosfera Express La Graciosa fue tercero, reponiéndose el barquillo patroneado por Manri Rodríguez del mal comienzo de temporada y casi asegurando su clasificación para el Campeonato de Canrias. El Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales protagonizó una gran remontada y entró como cuarto clasificado, y quinto fue el Furia II Nissan de Estanis Bethencourt.

El resto de posiciones de la regata fueron para el Guayre Ca´Mario El Granaino (6), Playa Dorada (7), Guatiza (8), CID Náutico GDR (9), Pescamar Titerroy (10), Playa Blanca (11), Furia (12), Bernasan (13), Isla de Lanzarote (14), Pleamar (15) y Deportes Yaiza Código Cero (16). Crisanti, Escuela de Vela y CID Náuticos III no pudieron acabar la regata.

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros está encabezada por el Tritón Clínica Veterinaria Bari con 6 puntos, aventajando en seis al Archipiélago Chinijo Graciplus (12) y en nueve al Fayna Salinas de Janubio (15). Playa Blanca y Pescamar Titerroy completan las cinco primeras posiciones, sumando 25 puntos cada embarcación.

El próximo domingo 18 de septiembre se disputará la séptima y última regata de la temporada, valedera además para el Trofeo Ciudad de Arrecife. Una regata en la que no solo estará en juego el podio de la competición, sino también las doce posiciones que dan derecho a disputar en el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina a celebrar el Puerto del Rosario (Fuerteventura) los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Añadir nuevo comentario