CULTURA

El Teatro El Salinero registró en el último año el menor número de eventos y de entradas

Las principales instalaciones culturales del Cabildo apenas se utilizaron en 22 ocasiones

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/07/2019 - 06:50

El Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, ubicado en la Vía Medular, apenas acogió 22 eventos el año pasado, según el balance del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Se trata de la cifra más baja de espectáculos en los últimos cinco años. El año anterior se habían celebrado 28 eventos y en 2016 el teatro público acogió 33 espectáculos.

También el número de entradas vendidas fue el menor: un total de 5.709, frente a las casi 6.000 entradas del ejercicio anterior o las más de 9.000 que se vendieron en el año 2016.

La mayor parte de las entras se vendieron a través de internet: 4.581 se adquirieron vía on line, mientras que 1.128 se compraron de forma presencial.

En cuanto a la media de asistentes a los eventos culturales, el registro del Área de Cultura apunta a que fueron 259,5 espectadores los que acudieron a cada espectáculo.

El dato de asistencia media mejora el del ejercicio anterior, cuando acudían unas 211 por esos de media a cada evento, pero se queda por detrás de los más de 270 espectadores contabilizados, de media, en 2015 y 2016.

El aforo del Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero es de 592 butacas. En el balance de asistencia, publicado por el Centro de Datos, no se contabilizan las invitaciones.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado no se celebró ningún evento cultural. El mes con más espectáculos fue noviembre, con cinco, mientras que a comienzos de año apenas se celebró un evento por mes.

Comentarios

Afortunadamente ya no está el que alas tomó, anterior Consejero de Cultura que parece que había descubierto la pólvora. Restricción de eventos porque todos los que quería eran de calidad. Supuestamente la calidad la medía el y los dos que tiene en Cultura. A ver si coge tino.

Añadir nuevo comentario